Fernando Alonso

"Quizá sea mi mejor carrera en dos años"

A Alonso se le averió el depósito de agua, como en Malaisia 2003 y 2005. Pero le gustó su rendimiento: "Rodé al máximo, pero no hay milagros".

C. M.

Un chaval de 21 años se tambalea para subirse al podio. Es Fernando Alonso en Malaisia 2003, la primera vez que se le averió la bomba del depósito de agua de su Renault. Enfermo, sufrió una bajada de tensión y a punto estuvo de desvanecerse. En Sepang 2005 perdió todo el líquido en la primer vuelta. Ayer no funcionó la bomba de agua y Fernando se desvaneció tras la carrera. Después de retirarse a su box y ser visto por los médicos, atendió a los periodistas.

¿Cómo sucedió todo?

Cuando estaba en la zona de entrevistas me empecé a marear un poquito. Acabé de hablar con las teles y ya no me acordaba. Lo que sé es que después me encontraba en el box, sentado con un ventilador en la cara, o sea que tuve una bajada de tensión.

¿Cómo ha visto la carrera?

Ésta ha sido, quizá, la mejor carrera que he hecho en los dos últimos años. He corrido en vueltas de calificación, moviéndome en una décima o dos. El coche, muy constante, me lo ha permitido hacer. No es suficiente un punto para el campeonato, pero esto es lo que hay. Ha sido una carrera dura por el calor y muy exigente. Sabemos que un punto no es demasiado, pero tampoco podemos pedirle peras al olmo, ni milagros. Hay que esperar a mejorar y hacerlo lo mejor posible la próxima vez. Si hemos hecho octavos es que hay siete coche más rápidos que nosotros ahora.

¿Qué le falta al suyo?

Para estar delante nos ha faltado un poco de todo. No puedo achacarlo a nada en concreto. El coche no ha ido mal y no hemos tenido grandes problemas, ni de subviraje ni de sobreviraje. Sólo la salida fue bastante mala, porque perdí algunas posiciones. Sólo necesitamos ir más rápido.

¿Qué espera para el GP de España, en quince días?

El objetivo es hacerlo lo mejor posible. En China, en una carrera normal, igual habríamos terminado sextos o quintos, por lo tanto hubiesen sido tres o cuatro puntos. Aquí, hemos cogido uno. En Barcelona, y sabiendo que Ferrari introducirá una gran mejora, tampoco podemos pensar que vamos a estar más arriba de sextos, séptimos u octavos. En Montmeló mejoraremos una décima, pero es allí donde todo el mundo mejorará. No creo que cambien mucho las posiciones. Tenemos referencias de que Ferrari será el equipo que más mejoras introducirá. Y si ahora los tenemos un poco por detrás y nos adelantan, sería peligroso, porque iríamos dos posiciones más atrás.

¿Sus opciones al título?

El reto del Mundial se hace más difícil. Ya lo era a principio de año y más difícil lo será cuanta más distancia te saque el primero. Queda mucho, pero ha habido años, como en el 2006, en que le sacaba treinta puntos a Schumacher a mitad de temporada y llegamos al final casi empatados. Esto dependerá de cómo vaya la evolución de los coches.

Lo más visto

Más noticias