Fórmula 1 | GP de Bahrain

Alonso y Hamilton una salida al rojo vivo

El piloto asturiano se clasificó séptimo en parrilla y segundo de los coches con KERS tras el inglés, quinto. Fernando debe pasarle si quiere acercarse al podio. Pole de Trulli, aunque Vettel, más cargado, es el favorito

Carlos Miquel

Son diez segundos. La antigua barrera mágica del atletismo. El inicio de la cuentra atrás, un pellizco en el mar de tiempo de nuestras vidas... Un suspiro, lo que tarda un F-1 desde la salida hasta la primera curva de Sakhir, que hoy, a las dos de la tarde, puede generar taquicardias en 500 millones de espectadores. Y con dos protagonistas, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El español y el inglés salen séptimo y quinto, respectivamente, y disponen de un diabólico y discutido botón, el del KERS, que podrán descargar desde que inserten la segunda velocidad. Un empujón de 80 CV de golpe durante 6,6 segundos, con el que intentarán sobrevolar los 700 metros de distancia y pasar al mayor número posible de rivales. Ninguno de los cuatro primeros lo lleva. Fernando necesita adelantar a Barrichello en esos primeros metros, coger el rebufo de su archienemigo británico y pegarle un hachazo en la llegada a la frenada más pronunciada del Mundial.

Si no le adelanta en ese momento, sus posibilidades de acercarse a las cuatro primeras plazas, y a los hombres que lucharán por el podio, se difuminarán bastante. Ahí está la primera fila de color bandera de Bahrain, con ese rojo y blanco del que presume Toyota. Ayer, Jarno Trulli realizó una de esas vueltas de calificación magistrales marca de la casa y sumó la cuarta pole de su vida. Sufrió problemas de sobrecalentamiento de los frenos, pero no se vino abajo y batió por casi tres décimas a su compañero Timo Glock, pese a que éste iba cinco kilos más ligero. Es decir, tenía casi dos décimas por vuelta de ventaja por peso. Tercero terminó Sebastian Vettel, el más veloz de la Q2, con tres vueltas más de gasolina que su rival italiano. El ganador de China es el favorito al triunfo en Sakhir.

Esta vez los Brawn asustan menos. Su falta de evolución les hace dar los primeros síntomas de flaqueza. Button sale cuarto y para por primera vez en la vuelta catorce, la misma de Alonso y una más tarde que Rubinho.

El asturiano de Renault se reservó un juego de blandas nuevas para la carrera y su calificación fue impecable. Sólo una colada en las primeras curvas de su último intento le costó tres décimas que le apartaron de Hamilton. El McLaren ya corre más que el R29, mala señal, pero la carrera es larga y dos campeones se han citado en la primera curva...

Lo más visto

Más noticias