Alonso

Alonso "Todo lo que hicimos salió al revés"

El bicampeón terminó "decepcionado y triste" la carrera de Shanghai. Aún así, es optimista: "Sin incidentes, estamos entre los seis primeros"

Está claro que no ha sido su mejor día en la Fórmula 1...

Todo lo que podía salir mal, salió mal. Ha sido una decepción y estoy triste. Salía por delante con un buen coche para seco, pero estaba lloviendo; cuando iba tras el coche de seguridad decidí entrar a echar gasolina y justo una vuelta después se metió en boxes. Cada cosa que hacíamos nos salía al revés.

¿Cómo ha sido la carrera?

Íbamos últimos, pero iba más rápido que la gente de delante. Sin embargo, la visibilidad es prácticamente cero cuando vas detrás de diecinueve coches con el agua que había y era muy difícil adelantar, porque en las rectas no veías nada y no sabías si tenías que tirar por la izquierda, la derecha o por el medio. El coche iba bien, sabíamos que corrigiendo todas las gasolinas de la crono hubiéramos sido sextos, detrás de los dos Red Bull, los dos Brawn y el Toyota de Trulli, y en lluvia detrás de los Red Bull y quizá Button, éramos los más rápidos. El coche ha mejorado, pero nos vamos con las manos vacías, sin ningún punto, como en Malaisia, y eso es como jugar bien un partido y perderlo.

¿Veían algo con la lluvia?

Lo que se ve en la tele es lo que vemos nosotros, vas a tope, a trescientos y pico, y si frenas el de atrás te come. Por tanto es esa sensación de angustia de que no ves nada y tienes que seguir a tope, porque el de detrás no te ve a ti y te puede tragar. Por eso te pagan mejor que en otros deportes.

Su trompo tras su segunda parada fue clave. ¿Qué pasó?

Tenía a Kovalainen delante y desde el primer juego de neumáticos sabíamos que las tres o cuatro primeras vueltas son muy rápidos, y luego se empiezan a gastar y quería adelantarlo en las dos o tres primeras vueltas para sacar todo el potencial. Llegué al principio de la recta, dije 'es mi oportunidad', intenté acelerar lo antes posible y se me fue el coche, hice el trompo y otra vez a remontar.

¿Ha notado las nuevas piezas que han estrenado?

El nuevo difusor con el agua no se nota. Nuestra intención era acabar la carrera y se convirtió en un test para ver cómo va el fondo nuevo. Ha sido la única nota positiva: para Bahrain ya está todo probado.

Parecía que el R29 iba a ir mucho mejor que su predecesor, pero eso no se está reflejando en los resultados.

El año pasado íbamos también mal, pero en Singapur tuve suerte y logré la victoria. Esta temporada al principio parecía que íbamos regular y ahora está claro que tenemos que mejorar, sólo tenemos cuatro puntos y para luchar por el campeonato no es suficiente.

Lo más visto

Más noticias