Fórmula 1 | Polémica en el GP de China

Briatore quiere repartir los ingresos de Brawn

El jefe de Renault inicia una rebelión entre los constructores para que a la nueva escudería no le llegue un euro de Honda: "Propongo que sus 30 millones de euros se repartan entre los demás"

C.M.

Briatore no para en su cruzada contra Brawn GP. Ayer se destapó con una propuesta radical como responsable comercial de la Asociación de Constructores (FOTA): "Como Ross Brawn es nuestro delegado técnico, y él me obliga a gastar un dinero que no tengo en mi presupuesto y dado que el dinero de Honda no se ha repartido todavía, pienso proponer que se reparta entre los demás. Como Brawn es más rico que nadie, porque su equipo ha sido pagado en su totalidad por Honda y cuenta además con los 100 millones de euros que le han dado de dote, y tiene más dinero que yo, pido que se divida entre el resto de equipos".

Y es posible, porque se trata de una escudería nueva a la que la FIA le permite recibir el dinero que este año le correspondía a la extinta Honda, unos treinta millones de euros de los derechos de TV, por el acuerdo unánime de las otras nueve.

El jefe de Renault siguió con su habitual socarronería: "No quiero ser un Robin Hood, pero cuando hay una situación en la que todo el mundo es transparente, eso es positivo. En este momento mi posición es: ya que tengo que encontrar dinero para el presupuesto en alguna parte de la temporada, y como no podemos terminar la temporada un segundo por detrás de los Brawn, creo que se debe revisar el reparto del mismo. Creo que son alrededor de 30 millones de euros".

Al equipo que lidera el Mundial no le van a perdonar una los grandes (uno de ellos es Mercedes, que le da el motor), y más después de la legalización de los difusores. Y la respuesta de Brawn, que conoce a Flavio muy bien de su etapa común en Benetton tampoco tiene desperdicio: "Flavio tiene que cambiar de medicación. Y no quiero decir más porque lo suyo son los titulares, no lo mío. Es una pena que trate estos asuntos con los medios en lugar de hablarlo en el seno de la FOTA. Tenemos que ser más maduros y apartar las discusiones técnicas de los coches para mantener la unidad de los constructores". La próxima reunión de los jefes de la FOTA promete.

Lo más visto

Más noticias