Fórmula 1 | GP de China

"El título se lo jugarán un jubilado y un parado"

Flavio Briatore lideró en Shanghai el malestar de los grandes con el veredicto de la FIA de declarar legales los difusores dobles: "Es un Mundial sin credibilidad y ya está decidido. Será mejor seguirlo por la radio"

Carlos Miquel
ap

No sólo es una decisión mala para Fernando Alonso y Renault, la legalización de los difusores es una mala noticia para la Fórmula 1". Estas resignadas palabras de un miembro del equipo francés reflejan la desazón de las escuderías más poderosas por tradición y palmarés del Mundial. Se sienten burladas por la FIA, que, según lamenta Red Bull, a algunos les dijo que sí y a otros que no durante el pasado 2008. Pueden pasar tres o cuatro carreras hasta que estén a la altura de la competitividad de los Brawn. Además, Mosley ha logrado otro objetivo, dividir la hasta ahora poderosa FOTA (Asociación de Constructores) en dos bandos. Así sus actuales enemigos, opuestos a la Fórmula 1 de los treinta millones de euros, se debilitan.

El más duro con la FIA ha sido, como siempre, Flavio Briatore: "El Mundial ya está decidido. Es imposible recuperar la distancia que nos separa de Brawn y Toyota. Dentro de tres o cuatro grandes premios ya estará adjudicado. No veo el interés de las televisiones y de los espectadores, cuando Button tenga 60 puntos, Nakajima tenga 50 y otro tenga 80, no veo el interés de ver un Gran Premio, es mejor escucharlo por radio y ver cualquier otra cosa".

El italiano no se corta cuando habla del líder del Mundial y de Barrichello: "Los pilotos de nuestros equipos son campeones del mundo y, de los que están en el otro, uno se iba a jubilar y Button es un buen tipo, pero estaba mas parado que otra cosa. Son los que se juegan el título mundial y no veo dónde está la credibilidad. Es como si volvieras a Italia después de un año, compraras el periódico y vieras que el primero de la Liga es la Reggina, después el Lecce, Bolonia, Torino y debajo están el Inter, la Juve y el Milán. No tiene ningún sentido". Rubinho se lo tomó a broma: "Flavio habla demasiado".

Lo más visto

Más noticias