Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barberá

"No me gusta ser telonero de MotoGP"

El vencedor se quejó: "Hubiera preferido dar todas las vueltas, pero al menos hemos competido y encima tenemos que dar las gracias"

Barberá

¿Tenía pensada esta táctica de carrera?

La verdad es que había visualizado la carrera antes y lo que ha pasado después algo ha tenido que ver con lo que hemos hecho. Los problemas que había tenido aquí otros años eran en la salida, este es un circuito en el que quien va delante se va con facilidad, porque cuesta mucho adelantar, y el objetivo era salir bien. Las dos primeras vueltas he controlado mucho, pero tenía margen de mejora, me he encontrado a Cluzel, me he quedado detrás y a falta de cinco vueltas lo he podido adelantar. La carrera se me ha hecho muy corta, ha sido un triunfo fácil.

¿A qué sabe la victoria?

Hacía mucho que no ganaba y se me han pasado mil cosas por la cabeza, desde la camilla de un hospital a la caída de Jerez, lo complicado que es tener la moto bien, muchas cosas... Después me he sentido realizado y sólo puedo dar las gracias a quien ha hecho posible esto. Éste es el inicio de una buena temporada, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo porque todos son muy buenos. Las próximas carreras no serán tan fáciles.

¿Qué le aporta Sito Pons?

Experiencia y dirección, que son las cosas que nos faltaban. Siguiendo sus pasos y sus consejos todo es más fácil, es algo que ya tengo hecho y funciona, veníamos hablando en el coche de cómo podía ser la carrera y no ha sido muy distinto a cómo decía él.

Es la primera vez que lidera el campeonato.

Espero que la primera de muchas. Tenemos que trabajar, ser conscientes de que hay varios campeones y subcampeones del mundo en esta categoría, pero nosotros tenemos potencial y vamos a seguir trabajando en esta buena línea. Otros años he pensando más allá y ahora voy paso a paso. Con esta victoria coges más confianza, tenía mucha ya, pero siempre hay dudas y cuando ganas una carrera parece que ya está, no piensas otra vez en que llevaba tres años sin ganar.

¿Qué le ha parecido esta carrera de sólo trece vueltas?

Me parece ridículo, en 125 ya ha sido ridículo, así no se puede hacer y luego muy mal la organización, pero al menos hemos corrido, no como en Indianápolis. Encima hay que dar las gracias. Me hubiera gustado dar las veinte vueltas, espero que me vaya bien y pasar pronto a MotoGP.

A lo mejor le sancionan, que usted tiene fama de polémico.

Me gusta decir las cosas como las pienso y al que le vaya mal, pues nada. El 125 y 250cc son como en un concierto, cuando salen unos y después otros, somos teloneros de estos otros de MotoGP. No me gusta creo que merecemos más, si hay que dar más vueltas pues se dan.