Motor | Fórmula 1

"La decisión sobre los difusores puede ser clave"

C. Miguel

El arranque de la F-1 2009 ha expulsado del podio a los protagonistas de los últimos Mundiales. Un panorama que puede cambiar si el 14 de abril la FIA decide declarar ilegales los difusores dobles que ellos no disfrutan en sus coches, algo bastante improbable. Sabedor de la presión a ejercer sobre la Corte de Apelación, Kimi Raikkonen piensa que el campeonato se decide el martes: "La decisión de la Corte de Apelación tendrá un enorme impacto en el Mundial. A nosotros nos falta agarre y carga aerodinámica. Sólo con ver las prestaciones en los tres sectores de Sepang se entiende que perdemos en el sector intermedio, donde la carga es crucial. Estamos trabajando duro en este aspecto. Vivimos un momento muy difícil después de no puntuar en las dos primeras carreras. Sabemos cómo reaccionar y vamos a hacerlo ya desde Shanghai".

El finlandés también habló del KERS: "Ya vimos que funcionó bien en la salida, y puede ir mejor en China, pero da problemillas".

Los equipos podrían irse ya de la F-1

La guerra entre la Asociación de Constructores (FOTA) y Ecclestone, que no quiere dejar de ingresar la mitad de los derechos televisivos, es total. Según el ex jefe del GP de Canadá y colaborador de la FOTA, Normand Legault, puede haber ruptura: "Los equipos se pueden ir ya y fundar el 'Grand Prix Championship".

Lo más visto

Más noticias