Fórmula 1 | Actualidad

Red Bull ataca al clan del difusor

Su jefe, Horner, cree que su clara ilegalidad la prueban sus seis de los siete mejores tiempos

C. Miguel

Fuera de la pista, las malas caras siguen en Melbourne entre los rivales de Brawn, Williams y Toyota, y más después de que coparan ayer seis de las siete primeras posiciones de la jornada. Christian Horner, jefe de Red Bull, no cree que sea simplemente una mera coincidencia. Así se lo confesó a 'Autosport': "No creo que lo sea. Tal y como hemos visto, su interpretación del reglamento les da una ventaja de prestaciones, así que inevitablemente todos los equipos intentaremos buscar algo similar ahora que está permitido".

En el paddock hay miembros de equipos que llegan incluso a decir que la Fórmula 1 se ha dividido en dos categorías, la superior, la del clan de los difusores bajo sospecha y la de los ortodoxos. Horner cree que la realidad es aún más cruda: "Puedes decir que incluso hay cuatro categorías, los que tienen KERS, los que no, aquéllos que llevan un doble difusor y los que no lo llevan. Es una pena que la FIA haya declarado legales esos monoplazas. Tenemos obviamente el derecho a apelarlo, pero ahora estamos centrados en competir y estar lo más cerca posible de la cabeza". De hecho, junto a Renault y Ferrari, sus abogados ya preparan el recurso a la decisión de los comisarios.

Pero eso no quita para que estén trabajando ya en cómo construir un difusor doble, algo más complejo en Red Bull por su especial suspensión trasera: "No podemos perder tiempo y ya estamos trabajando en ello, pero significa cambiar medio coche y no será algo ni rápido ni barato de hacer".

Lo más visto

Más noticias