Fórmula 1 | GP Australia

Alonso se clasificó duodécimo y Button firmó la 'pole'

Los pilotos de Brawn GP disfrutarán mañana de muchas opciones de estrenar la escudería con victoria. Alonso, que saldrá décimo por la exclusión de los Toyotas de Glock y Trulli, se clasificó en duodécima posición tras no pasar de la Q2. Por igual motivo, los Ferrari de Massa y Raikkonen, que fueron séptimo y noveno, lo harán desde la sexta y séptima posición. El campeón Lewis Hamilton, que fue decimoquinto, saldrá antepenúltimo como resultado del cambio de su caja de cambios y la descalificación de Toyota.

REUTERS

Los Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en la que Fernando Alonso (Renault) partirá desde la quinta, en décima posición tras haberse clasificado duodécimo.

Seguidos en la segunda línea por Sebastien Vettel (Red Bull) y Robert Kubica (BMW-Sauber), los pilotos de Brawn GP disfrutarán mañana muchas opciones de estrenar la escudería con victoria. Peor lo tendrá Alonso, que no pudo alcanzar la Q3, igual que los pilotos de McLaren-Mercedes, que finalmente saldrán duodécimo (Kovalainen) y decimoctavo (Hamilton) respectivamente, a pesar de haberse clasificado decimocuarto y decimoquinto, respectivamente. Los Ferrari saldrán en la sexta y séptima posición.

Alonso no pasó la Q2

Fernando Alonso pasó con apuros en undécima posición la Q1 gracias al tiempo establecido en la última vuelta. En la primera sesión clasificatoria quedaron eliminados los Force India (Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil), los Toro Rosso (Sebastien Buemi y Sebastien Bourdais) y el Renault de su compañero Nelson Piquet.

Sin embargo, no corrió la misma suerte en la segunda sesión clasificatoria, en la que se quedó en el duodécimo puesto tras sufrir una pequeña salida en una curva que le impidió dar un último giro al trazado de Albert Park. Posteriormente, los comisarios decidieron excluir al equipo Toyota de la sesión de clasificación, por lo que el asturiano saldrá décimo finalmente. Los monoplazas de Glock y Trulli portaban, según los comisarios, alerones traseros "extremadamente flexibles".

Una Q2 con sorpresa y en la que ni siquiera salió a la pista el actual campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (McLaren), que sufrió un problema mecánico en su monoplaza y se clasificó decimoquinto en la parrilla de salida. Sin embargo, la necesaria sustitución de la caja de cambios de su monoplaza McLaren MP4/24, le relegó horas después al último puesto de la salida del GP de Australia. La ya comentada exclusión de los Toyota le sirvió para escalar dos puestos en la parrilla de salida.

En la Q2 tampoco pasaron el corte Nick Heidfeld (BMW Sauber), Kazuki Nakajima (Williams) y el compañero de escudería de Hamilton, Heikki Kovalainen (McLaren).

Lo más visto

Más noticias