Fórmula 1 | GP de Australia

Coulthard puede regresar a los 37

Ha sido nombrado piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso para las dos primeras carreras

C. Miquel

Red Bull tiene una amplísima cantera de jóvenes pilotos y, de hecho, hace unos días, nombró al neozelandés Brendon Hartley como su piloto reserva. Sin embargo, la escudería austriaca ha tenido problemas burocráticos para que le otorgan la licencia para Australia y Malaisia, y ha tenido que recurrir al retirado y carismático David Coulthard.

A los 37 años (que cumple mañana viernes), el escocés, que lleva desde noviembre sin subirse a un Fórmula 1, puede verse ante la papeleta de abandonar su cómodo puesto de comentarista de la BBC y volver a competir si Webber, Vettel, Bourdais o Buemi (Toro Rosso) sufren algún tipo de problema. Pese a haber dejado la competición, el ex piloto de McLaren mantiene a tope su forma física y Christian Horner, el jefe de Red Bull, le considera suficientemente en forma como para subirse al coche y competir.

Le ayuda el hecho de que el RB05 no vaya a llevar el sistema KERS en las primeras citas del año y le perjudica la falta de agarre aerodinámico por su menor carga de los monoplazas de 2009.

La escudería no cree que Hartley, de 19 años, pueda lograr la superlicencia necesaria al menos hasta el Gran Premio de China.

Lo más visto

Más noticias