Fórmula 1 | A cinco días para la carrera

Domenicali "2009 es clave para Raikkonen"

El jefe de Ferrari ve al finlandés muy motivado y al responder sobre si sus resultados marcarán el futuro rojo de Kimi, asegura: "Desde luego".

Lleva dos años como director deportivo de Ferrari y sus números son espectaculares. En el haber de Stefano Domenicali aparecen tres títulos: uno de pilotos (Raikkonen 2007) y los dos últimos de constructores. Y el otro lo tenía agarrado Massa a falta de 400 metros para el final en Brasil, pero el postrero adelantamiento de Hamilton a Glock le dejó con las ganas. Por eso su opinión sobre el Mundial que está a punto de comenzar es muy relevante. Ayer, en 'La Gazzetta' desgranó todos los aspectos de 2009, comenzando por lo que le ha parecido el fallido cambio de puntuación: "Me siento avergonzado por lo que ha sucedido en los últimos días. Queríamos un margen mayor entre el primer lugar y los demás, pero todo se ha quedado como estaba. Tendremos que tener paciencia".

También habló sobre sus pilotos. A Raikkonen lo ve con muchas ganas, pero parece mandarle un serio aviso: "Está muy motivado y mucho más delgado, ha perdido tres kilos. Sabe que este año es fundamental para él como piloto y como hombre Ferrari, y es lo suficientemente inteligente como para entenderlo". A la pregunta sobre si la permanencia de Kimi en Maranello iba a depender de su actuación en este Mundial, el italiano fue muy claro: "Desde luego". Sobre Massa es menos duro: "Ha llegado a la completa madurez. Afronta el Mundial para ganarlo y puede hacerlo".

Respecto a los difusores de Toyota, Williams y Brawn GP, y los sorprendentes resultados de este último, Domenicali no tiene clara su absoluta legalidad: "Estamos convencidos de que ciertas interpretaciones que han sido aplicadas no se corresponden con el espíritu de las normas". Además él conoce bien a Ross Brawn, el genio pensante y sobre él que dice: "Respeto a Ross porque es una persona muy inteligente. Sabemos sus puntos fuertes y en qué áreas puede hacer una contribución importante al éxito de su equipo".

De los favoritos al título, además de "Ferrari y McLaren", Domenicali apunta: "Toyota ha crecido mucho; BMW y Red Bull tienen un buen proyecto". Afirma que habla todos los días con Flavio Briatore y sobre temas técnicos también charla frecuentemente con Whitmarsh. Y sobre el futuro de la F-1 al ser preguntado sobre con quién se queda entre Mosley y Jean Todt, Domenicali no vacila: "Creo que Todt sabe interpretar de forma excelente su papel en todos los contextos. Sin duda me quedo con él".

Lo más visto

Más noticias