Fórmula 1 | El sistema seguirá como hasta ahora

Hamilton "Es vergonzoso lo que está pasando en la F-1"

El actual campeón del mundo había ido elevando su tono según avanzaban los días. Si primero expresó educadamente su disconformidad con el cambio que iba a determinar el campeón de 2009, ayer, antes de conocer la decisión de la FIA de volverse atrás, Lewis Hamilton explotó en la revista inglesa 'The Sun': "Es una vergüenza lo que está ocurriendo en la Fórmula 1".

El piloto de McLaren Mercedes no entendía qué había llevado a los máximos dirigentes a tomar semejantes medidas y la razón por la que no querían escuchar a los verdaderos protagonistas: los pilotos y las escuderías. Las palabras de Hamilton parecían presagiar lo que ocurriría unas horas después: "Por primera vez en muchos años, los equipos, pilotos, patrocinadores y aficionados estamos trabajando juntos por el bien de este deporte, el nuestro. Ahora sólo necesitamos que los ejecutivos nos escuchen y nos ayuden. La F-1 es la cumbre del deporte del motor y por ello lo adoramos. Tenemos que seguir trabajando juntos para mantenerlo así".

Además, Hamilton no encontraba beneficios en el cambio: "Es difícil creer que las nuevas decisiones lograrán una mejora en las cifras de espectadores que vean el Mundial por la televisión, que son nuestra prioridad, pero supongo que tendremos que esperar y ver lo que ocurre". Está claro que pocas veces una modificación en las normas había unido tanto a los equipos, pilotos y aficionados. Al final la presión de todos ellos ha conseguido que la implantación del nuevo sistema se posponga.

Lo más visto

Más noticias