Motociclismo | 250cc
Barberá se cambia al 40 "para llegar al uno"
Héctor será el piloto con más ritmo de la parrilla al llevar como dorsal el logotipo de la emisora Los 40 Principales. Compartirá box con Axel Pons.
No es fácil con los tiempos que corren que un piloto disponga del apoyo total de un importante grupo de patrocinadores, máxime si ese piloto se ha tirado cinco meses de baja por lesión y aún no ha ganado ningún título. Héctor Barberá puede presumir de lo contrario y ayer lo hizo, presentándose con su nuevo equipo, el Pepe World Team, que capitanea Sito Pons y que apuesta por el valenciano y por el hijo del bicampeón de 250cc, Axel Pons, como pilotos.
La relación entre Barberá y su gente es tan estrecha que ha cambiado el dorsal 21 por un 40 que es el logotipo de Los 40 Principales. "Lo cambio para llegar del 40 al uno", dice en un guiño hacia el programa de fin de semana de la emisora, y añade: "Me gusta llevarlo porque hace mucho que ese logo va conmigo en el mono y la moto. Además, es una emisora para gente joven y me identifico con ella. Lo mismo pasa con mis otros patrocinadores, Pepe World y HP. Les estoy muy agradecido por confiar en mí a pesar de la lesión de espalda de Japón".
Con tal dorsal, y con lo que le va la marcha en carrera, debe ser el piloto con más ritmo de 250, así que conviene saber que sus referentes musicales son "Pereza, El Canto del Loco, The Killers, Cold Play..." y que antes de las carreras escucha "música lenta, para la relajación". Ya tiene preparada una canción para el final: "Quiero cantar en Valencia el 'We are the champions". Ojalá, aunque con permiso de Bautista.