NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | 250cc

Barberá: "El objetivo es ir del dorsal 40 al 1"

Junto a Barberá, en 2009 estará al manillar de una Aprilia LE el joven Axel Pons, quien durante la presentación del equipo realizada en Madrid aseguró que tiene "mucha ilusión y ganas".

<b>PRESENTACIÓN.<</b> Junto a Barberá, en 2009 estará al manillar de una Aprilia LE el joven Axel Pons, quien durante la presentación del equipo realizada en Madrid aseguró que tiene "mucha ilusión y ganas".

El piloto valenciano Héctor Barberá fue el protagonista hoy de la presentación en Madrid del equipo "Pepe World", que disputará el Campeonato del Mundo de motociclismo de 250 cc. y cuyo principal objetivo será "ir del dorsal 40 al número uno".

Barberá, que será el principal piloto de la escudería que dirige el ex campeón del mundo de la categoría Alfonso ''Sito'' Pons, tendrá como compañero de equipo al hijo de éste, Axel Pons, que en 2008 disputó el campeonato de España de velocidad de 125 cc.

El piloto Barberá, que dispondrá de una de las Aprilia RSA oficiales de fábrica, aseguró que se encuentra al "cien por cien" -en Japón sufrió una grave caída que le afectó a tres vértebras-.

"Sólo pasa por mi cabeza llegar al final de la presente temporada, en Valencia, en la primera posición del Campeonato del Mundo", indicó el piloto de Dos Aguas.

"Todo lo que teníamos que hacer ya está hecho. Ahora me toca a mí demostrar que, además de tener el equipo que queríamos, podemos estar en cabeza del campeonato. Lo tenemos todo controlado en todos los aspectos, sobre todo en el aspecto técnico, que era uno de los que más me preocupaba", reconoció Barberá.

Junto a Barberá, en 2009 estará al manillar de una Aprilia LE el joven Axel Pons, quien durante la presentación del equipo realizada en Madrid aseguró que tiene "mucha ilusión y ganas", aunque admitió que está "un poco nervioso", porque todo en esta temporada será nuevo para él.

"Será difícil porque estoy recién recuperado de la grave lesión que sufrí en Jerez y porque todo va a ser nuevo para mí. Pero creo que tendré una ayuda inestimable en mi padre, que aunque en ocasiones la verdad es que me mete mucha presión lo cierto es que resulta inestimable su colaboración", comentó Axel Pons, quien remachó que su objetivo será "cometer los menores errores posibles".