Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

fórmula 1 | entrenamientos

Vettel domina en Jerez y Piquet queda último

El piloto brasileño Nelson Piquet rodó 35 vueltas a los mandos del Renault R29 y tuvo que conformarse con la última posición, por detrás de Vettel, Hulkenberg y Kovalainen.

<b>DUDAS.</b> El piloto brasileño Nelson Piquet no despejó las dudas del nuevo R29 y quedó último en los entrenamientos disputados en Jerez, en los que Vettel fue el más rápido al mando del nuevo RB5.
ALVARO RIVERO - Diario AS

El suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) dominó hoy en la segunda tanda de ensayos de Fórmula Uno del circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) con los mejores tiempos de la jornada, pero lo hizo con un vehículo del año anterior. El compañero de Fernando Alonso en Renault, Nelson Piquet fue el piloto que menos tiempo se mantuvo en pista, rodándo únicamente 35 vueltas con el R29, y dejando para la galería un impresionante trompo.

La lluvia del mediodía trastocó los planes iniciales de los equipos, en una sesión de condiciones cambiantes, con pista seca en los primeros compases, húmeda tras el chaparrón y por la tarde con un sol que no secó del todo el trazado.

Buemi, aún trabajando con el monoplaza de la temporada anterior, cuando el resto son ya vehículos 2009, ha conseguido ser el más rápido del día con un tiempo de 1:19.660 completando un total de 104 giros al trazado jerezano.

El más rápido de los monoplazas de este año fue el nuevo RB5 del alemán Sebastián Vettel que ha realizado 63 vueltas con una única incidencia casi al final de la sesión, cuando se le paró el monoplaza en la curva de Sito Pons, pero que no impidió que marcara el segundo mejor tiempo con 1:22.177 por delante del resto de monoplazas del 2009.

El piloto alemán probador de Williams Nico Hulkenberg fue tercero con 1:22.443, el finlandés Heikki Kovalainen con Mclaren-Mercedes, cuarto con 1:22.634, y cerró filas el brasileño Nelson Piquet con el Renault R29 que no giró mucho, 35 vueltas.

Para mañana destaca el regreso a las pistas del piloto australiano Mark Webber tras su accidente del pasado noviembre en bicicleta, en el que se fracturó la pierna derecha.