Fórmula 1 | Actualidad

Alonso será el antídoto contra la crisis en Jerez

Juan Álvarez, director del circuito, no prevé un descenso significativo de espectadores: "Fernando es el tirón, esperamos 5.000 personas"

Carlos Miquel

El récord de asistencia de público en unos test privados en el circuito de Jerez es de 17.000 espectadores. Se produjo hace algo más de un año en el puente de diciembre de 2007. Fueron aficionados que acudieron a la pista bajo un sol espléndido y pagaron cinco euros por cabeza para ver a Lewis Hamilton y Michael Schumacher. Fernando Alonso, que aún no tenía firmado su contrato con Renault, no estuvo en esa ocasión. Semanas después, en enero, el asturiano debutó, en un día laborable, ante 6.500 espectadores.

Mañana miércoles el ovetense vuelve a la pista después de más de un mes de vacaciones y Juan Álvarez, director del circuito andaluz, no espera que la crisis afecte a la afluencia de público: "No creo que vayamos a notarlo porque básicamente el tirón del público es Fernando Alonso. Es más, creemos que habrá un cierto ambiente. Por las llamadas que hemos recibido de gente de fuera de Jerez, la expectación es similar a la de otras ocasiones y nuestro operativo es el que ponemos en práctica cuando viene Fernando. Se van a animar muchos y, si Alonso marca el mejor tiempo mañana, el jueves seguro que acuden bastantes más".

La ausencia de Hamilton, aunque no de McLaren (que tendrá a De la Rosa los tres días) será la única notable del primer test serio de pretemporada. Ferrari tiene a Massa y Raikkonen los tres días. Piquet saldrá hoy a pista con Renault y será el telonero de Fernando. BMW también cuenta con sus titulares Kubica y Heidfeld. Sólo faltan Toyota y Red Bull de entre los mejores. Y en Toro Rosso prueban con sus dos asientos en subasta pública, Buemi, Bourdais y Sato.

Las seis escuderías (con Williams) y el personal de Bridgestone acuden con un batallón de 300 personas. Y Juan Álvarez piensa que la ocupación hotelera será buena esta semana: "Los equipos copan los hoteles más cercanos. Es verdad que los coches son viejos y eso puede frenar algo a la gente, pero nos daremos por contentos si acuden 5.000 personas cada uno de los tres días a las gradas. Tenemos todas las salas VIP llenas, incluida la de Honda, y nos hemos comprometido, si ellos quieren, a atender a sus invitados".

Lo más visto

Más noticias