Más motor | Carrera de las estrellas

Barrichello se venga de 'Schumi' en un kart

Ganó la primera manga después de tocar a su ex compañero: "Lo que conté de Austria 2002 es cierto, podría haber hecho algo más en Ferrari"

Carlos Miquel
ap

Rubens Barrichello vivió sus mejores resultados en Ferrari y también sus más amargas decepciones. El brasileño llegó con ganas de amenazar a Michael Schumacher y se encontró con que, aunque el alemán era un fuera de serie, debía asumir por escrito que el pluricampeón llevara las últimas novedades técnicas antes que él. Y firmar como segundo piloto.

En el GP de Austria de 2002 el brasileño fue mejor todo el fin de semana. Pero su equipo le obligó a que dejara pasar a Schumi. Era sólo la cuarta carrera para unas órdenes de equipo así. Rubinho, que anda en retirada de la F-1, se cobró ayer su pequeña venganza en pista, en la primera manga de la 'Carrera de las Estrellas' de karts en el circuito brasileño de Florianópolis. Michael cometió un error, Rubens tocó a su ex compañero y alcanzó la victoria en esta competición benéfica organizada por Felipe Massa.

El público estalló en aplausos, y aún más después de que hace unos días el piloto de Sao Paulo confesara lo que nunca había dicho sobre aquella tarde en el A1-Ring: "En la penúltima curva estaba decidido a no dejarle pasar, pero entonces me advirtieron de que si no lo hacía revisarían mi contrato. Eso era una orden clara, o aceptaba o me marchaba a casa. Tengo documentos que demuestran que Michael estaba al tanto de todo". El alemán protagonizó en el podio una comedia al subir con cara llorosa.

En Florianópolis todo fue en principio cordial entre Rubens y Schumi, pero el brasileño se reafirmó: "Yo no tengo nada personal contra él. Es un piloto excepcional. Lo que dije es la verdad. Sólo le he demostrado a Brasil que podría haber hecho algo más con Ferrari de ser otras las circunstancias". Ayer, Barrichello, que ganó por puntuación el encuentro después de otro toque en la segunda manga (donde fue quinto), arremetió contra el Kaiser: "Schumacher parecía estar en tiempo de guerra. Sé que tengo que mantener la calma, pero él me sacó de la pista". Michael contestó en 'Radio Jove' con resonancias al pasado: "Él siempre se queja, cuando gana y cuando pierde".

Lo más visto

Más noticias