Fórmula 1 | El asturiano volvió a 'El Larguero'

Alonso "No dejaré la F-1 sin volver a ser campeón"

El piloto de Renault fue el protagonista de una edición muy especial del programa de la Cadena SER y se mostró optimista sobre sus posibilidades para el año que viene: "Creo que podré luchar por el título"

Carlos Miquel
PEPE ANDRÉS

Dos mil chavales, estudiantes de la Universidad Alfonso X El Sabio de Villanueva de la Cañada (Madrid), tarareando al unísono la sintonía de 'El Larguero'. Todos arropando a Fernando Alonso que, un año más, no falló a su cita con los oyentes de la Cadena SER, en lo que José Ramón de la Morena calificó ya como "un clásico de la radio".

Fernando pudo así compartir otra velada inolvidable con los universitarios, comparando su trabajo, sus retos y sus temores en la Fórmula 1 con los compromisos que cada día afrontan los estudiantes: "El miedo a un examen es el coche nuevo. El 20 de enero voy a probar el mío del año que viene y, aunque haga los deberes, los resultados del examen del coche dependen de muchos factores y ese miedo puede ser parecido. Y sí copiamos: de otros equipos. Y puede que el temor a la selectividad se compare a la pole position, tienes una vuelta con neumáticos nuevos, te preparas a tope y tienes una determinada nota que te da una posición en la parrilla deseada o no para la carrera del domingo. Creo que el temor a que te suspendan cuatro o cinco veces, será como que te echen del equipo...".

Más referencias obligadas. Junto a Alonso, Fernando Verdasco y Feliciano López, dos de los héroes de la Davis. El piloto vio el partido desde su casa en Suiza y disfrutó con la victoria de España, aunque también sufrió con el enfrentamiento contra Argentina: "Aunque la salida de un gran premio es muy estresante, estaría más nervioso en el punto decisivo de la Davis que en la parrilla. La salida es complicada a veces, en ocasiones piensas en arriesgar al máximo para ganar posiciones y otras piensas que la carrera es muy larga y en atacar después de la primera curva".

Recordando los orígenes de otros de los invitados de El Larguero, los componentes de Estopa, el piloto también rememoró sus inicios en el mundo de las carreras: "Con tres años no tenía claras muchas cosas. En aquella época se podía correr en kart con tres años, cuando me bajaba de él, casi iba al carricoche. Si eran veinte vueltas yo igual daba dos, me doblaban 18 veces. Iba muy despacito eso sí, después me decían que había ganado y yo tan contento. Los demás tenían ocho o nueve años".

De la Morena recobra el pulso de la actualidad y le pregunta sobre sus compromisos más inmediatos: "Mañana voy a hacerme el asiento del coche nuevo. No es complicado, pero hay que hacerlo cada año porque el coche puede cambiar milímetros, el habitáculo nunca es igual y tenemos que hacer un asiento nuevo cada año. Se tarda una mañana. Te sientas en el coche, te meten como en una bolsa de basura con un líquido que se expande, después se convierte en espuma y al levantarte tiene ya tu forma".

Otro momento divertido de la velada radiofónica llegó con una propuesta inédita para Alonso: una prueba de alcoholemia. La Policía Municipal de Villanueva de la Cañada le hizo soplar por primera vez en su vida: "No, nunca me han parado, sólo en controles rutinarios. Cuando me paran los motoristas dicen: '¡Hombre, Alonso!' Nunca me han hecho un control de alcoholemia". Pues se estrenó ayer. Y el resultado, claro está, 0,0.

Tras la actuación de Amaral, más asuntos deportivos. ¿Satisfecho con el desenlace del Mundial 2008?: "La verdad es que si ganaba Massa o Hamilton el Mundial no era un gran problema para mí, porque yo ya no podía luchar. De los favoritos el que mejor me caía era Kimi, pero entre los dos con opciones al final el que más suerte tuviera, el que más lo mereciese. Y fue Hamilton". Precisamente sobre el británico, Fernando le quiso quitar hierro a la crudeza de su particular relación: "La rivalidad con Hamilton no es tan grande como se vende en Inglaterra o España. Siempre hablamos lo justo cuando nos vemos y le felicité cuando fue campeón, como hice con Kimi. Le dije disfrútalo, me dio las gracias y ya está".

Mirando ya hacia adelante, Fernando se mostró optimista sobre sus opciones para 2009: "¿Posibilidades de ganar el título? Sí, creo que sí podré luchar por el titulo. Estoy más o menos convencido de no dejar la F-1 sin volver a ser campeón del mundo". Y, por supuesto, no se podía dejar de lado su futuro teñido de rojo Ferrari: "No sería una respuesta correcta si contestara rápido a esa pregunta". Como despedida, Alonso se declaró un hombre afortunado: "La suerte de mi vida ha sido llegar a la Fórmula 1 y dedicarme profesionalmente a lo que me gusta. Todos los pasos que he ido dando me han salido bien. He tenido suerte en momentos puntuales y toda mi carrera deportiva ha estado ligada a la fortuna".

Lo más visto

Más noticias