NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Acuerdo entre la FIA y los equipos

La reducción de costes afectará sobre todo a los motores, que aumentarán su duración

<b>SU FILOSOFÍA. </b>Mosley quiere imponer una línea de austeridad.
afp

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Equipos (FOTA) han alcanzado un principio de acuerdo para la reducción de costes en la Fórmula 1 a partir de 2009. Ambos organismos se reunieron ayer en la localidad suiza de Ginebra. La FIA estuvo representada por su presidente, Max Mosley, mientras que la FOTA envió a Luca di Montezemolo y John Howett, presidentes de Ferrari y Toyota, respectivamente.

Oficialmente sólo ha trascendido ese principio de acuerdo para la reducción de costes con vistas a las temporadas 2009 y 2010, pero 'Autosport.com' avanzó ayer las que, en su opinión, son sus líneas maestras. El cambio más trascendental sería el aumento de la vida útil de los motores, que no podrá ser sustituido durante tres carreras en lugar de las dos actuales. Además, las escuderías cliente sólo podrán recibir de los fabricantes 25 propulsores al año, con un coste máximo de diez millones de euros.

También decidieron reunirse de nuevo tras la carrera de Brasil para estudiar el límite de kilómetros de test, el aplazamiento de la utilización del KERS y la continuidad o no de los chasis cliente.