Estas leyendo

Renault confía en retener a Fernando Alonso para 2009

Renault confía en retener a Fernando Alonso para 2009

Renault confía en retener a Fernando Alonso para 2009

PAULINO ORIBE - Diario AS

"Estoy seguro de que Alonso preferiría estar al volante de un Ferrari o un McLaren y, en algún lugar de su mente, lo desea para el año que viene. Pero hemos hecho un buen trabajo para demostrarle que este equipo es capaz de volver a ganar", afirmó el director deportivo de Renault, Bob Bell.

El director deportivo de Renault Bob Bell está convencido de que el español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, seguirá la próxima temporada en la escudería gala a la que el pasado domingo dio en Singapur el primer triunfo tras una sequía de dos años.

"Estoy seguro, para ser totalmente honesto, de que Alonso preferiría estar al volante de un Ferrari o un McLaren y, en algún lugar de su mente, lo desea para el año que viene. Pero hemos hecho un buen trabajo para demostrarle que este equipo es capaz de volver a ganar", afirmó en declaraciones a ''autosport.com''.

Bell considera que el equipo ha hecho una gran evolución a lo largo de la campaña. "Nuestras instalaciones en la fábrica, lo que estamos haciendo y nuestra organización, le demuestran que este es un equipo serio para ganar", apuntó.

Alonso sigue estando en el punto de mira de BMW-Sauber y Honda para la próxima campaña, pero Bell confía en que siga a las órdenes de Flavio Briatore. "Espero que hayamos hecho lo suficiente para que se quede. Creo que lo hemos hecho, pero no lo sé", explicó.

El director deportivo de la escudería considera que Renault, bicampeón del mundo de marcas en 2005 y 2006 con Fernando Alonso, volverá el año que viene a ocupar los puestos delanteros de la parrilla. "Hemos hecho un gran progreso. Creo que podemos cumplir nuestro objetivo de ser cuartos en constructores, estamos cerca de BMW y ocasionalmente podemos luchar por un podio", subrayó.

Por último, considera que ya están en condiciones de plantar cara a BMW-Sauber. "Nuestras opciones suben y bajan dependiendo del circuito, pero en un buen día podemos plantarles cara con Fernando", finalizó.

También te puede interesar