NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Mosley volvió 'de puntillas' a una carrera de Fórmula 1

"No puedo hablar, estoy muy ocupado". Esa escueta frase fue lo único que salió de los labios de Max Mosley dirigido a los medios de comunicación. El presidente de la FIA apareció por los entrenamientos libres de Mónaco, ciudad en la que reside, pero su presencia se produjo ante la indiferencia de muchos jefes de equipo. A continuación se encerró en su despacho para seguir con las reuniones que tenía previstas.

Esta reaparición de Mosley supone su regreso a un gran premio tras su escándalo por su participación en una orgía de tintes sadomasoquistas y con aparente simbología nazi. Sin embargo, ha sido una vuelta de puntillas y pasando bastante desapercibido. De hecho, el británico de 68 años, no actúa en el Principado como máxima personalidad de la FIA. Hace unos días se nombró a uno de los presidentes ejecutivos, Marco Piccinini, italiano con nacionalidad de Mónaco, para que le sustituyera en todas las actividades oficiales, incluido la entrega de trofeos y la cena oficial.

La asamblea extraordinaria de la FIA del 3 de junio marcará el futuro de Max como presidente. Mientras, sigue con su labor, pero apareciendo públicamente lo menos posible.