Fórmula 1 | GP de Mónaco

Casillas: "Me aficioné a la F-1 por Fernando"

El guardameta visitó en Mónaco por vez primera un gran premio y vivió los entrenamientos en el box de Renault: "El montaje es impresionante"

C. Miquel

Vuelo Madrid-Niza de las diez menos cuarto de la mañana. En business viajan las manos salvadoras de España en la próxima Eurocopa. Es Iker Casillas, invitado especial de Fernando Alonso a la primera jornada del GP de Mónaco. El portero del Real Madrid y de la roja comparte mánager, Luis García-Abad, con la estrella de las carreras, y es de la misma quinta, del 81. Tiene 27 años recién cumplidos y una franqueza similar a la del bicampeón del mundo: "No voy a hablar que yo estoy aquí de vacaciones, ¡eh!".

Iker vivió por primera vez el ambiente de un gran premio y disfrutó mucho con la experiencia: "El montaje es impresionante y Fernando es un fenómeno, me aficioné a la F-1 cuando él comenzó a ganar y, desde que lo conocí el pasado mes de diciembre, tengo una imagen aún mejor de él. Gana mucho cuando lo conoces, es un tío estupendo". Al final sí que habló.

Estuvo en los boxes de Renault, en medio de un ruido ensordecedor durante hora y media de pruebas, y presenció de primera mano las apreturas de Mónaco. Para cambiarle a Alonso la tapa motor, tuvieron que descolgarlo desde la terraza VIP. Cuando le explicamos que esos precarios boxes son los nuevos, mucho más grandes y modernos, afirmó: "¡Uf!, cómo serían entonces los antiguos".

Casillas no quiso hablar de fútbol en una charla informal, aunque se le escaparon algunas perlas: "Rusia puede ser el rival más difícil del grupo, aunque, ya te digo, yo estoy ahora disfrutando de las vacaciones y el lunes comenzaré a pensar ya en la Eurocopa". El guardameta no se queda para ver la calificación del sábado y la carrera del domingo: "Ya me gustaría, pero no puedo". Son tan pocos los días libres que tiene que prefiere aprovechar las últimas jornadas que le quedan para estar con los suyos.

Después, en el motorhome de la escudería francesa, el guardameta del Madrid charló con Alonso de cómo había ido el día y le deseó suerte para la carrera del domingo. Dicen que los genios desprenden carisma y Casillas, sentado como un invitado más en el motorhome de Renault, tiene ese aura especial. Como Fernando. Dos ganadores natos que lo demuestran hasta cuando no están compitiendo.

Lo más visto

Más noticias