NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Turquía en el punto de mira por su seguridad

El accidente de Bruno Senna con un perro en la GP2 ha sido criticado duramente por la Asociación de Pilotos y podría tener consecuencias

J. Asprón

Estamos ya en 2008, y deberíamos ir a correr a sitios en donde no ocurran estas cosas". Así de indignado se mostraba Mark Webber, uno de los dirigentes de la Asociación de Pilotos (GPDA), cuando le preguntaron por el accidente sufrido por Bruno Senna en la carrera de GP2 en Turquía. El brasileño se dio de bruces contra un perro que se había colado en la pista junto con otro compañero de correrías. El animal falleció, y el monoplaza sufrió un considerable daño. A más velocidad, las consecuencias para el piloto podían haber sido terribles.

Tras ese incidente, la FIA decidió abrir una investigación de forma inmediata para saber qué había ocurrido. También pidió a los responsables de la seguridad del circuito que reforzarán los accesos a la pista para evitar un suceso similar en la carrera de Fórmula 1.

Aún se desconoce si la entrada de los perros tendrá consecuencias sobre el futuro del gran premio, pero los pilotos, en boca de Webber, piden que se tomen medidas: "La FIA actuó bien, porque el problema es más serio de lo que creemos. No es sólo que entraran dos perros. Tampoco se debería permitir la presencia de personas cerca o dentro del lugar en el que estamos compitiendo. Y no sólo por ellos, porque para los pilotos también es peligroso. La falta de seguridad es lo que echa a perder las carreras".

Pocas opciones.

Pese a todo lo ocurrido durante el fin de semana, incluida la baja asistencia de público, parece difícil que "el mejor circuito del mundo", como lo definió Bernie Ecclestone, pueda sufrir una dura sanción. Y mucho menos que llegue a salir del calendario. La razón principal es que el propio jefe de la F-1 anunció su compra hace ahora un año pese a que, según él mismo dijo, era la peor inversión que había hecho nunca: "No ganaré dinero con esto, pero confío en Turquía como país y en su futuro en la Fórmula 1".