NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

"Me apoyan los que me eligieron"

Mosley explicó sus razones para seguir al frente de la FIA pese al aluvión de críticas

Javier Asprón
<b>EN ENTREDICHO. </b>Max Mosley sigue en el ojo del huracán.

Max Mosley explicó ayer los motivos que le han llevado a continuar como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pese al vídeo en el que aparece junto a cinco prostitutas participando en una larga orgía, supuestamente ambientada en un campo de concentración nazi.

Mosley dio la cara en una entrevista publicada por el dominical británico 'The Sunday Telegraph', en el que vuelve a negar los tintes racistas del vídeo y la nula relación entre sus gustos sexuales y su capacidad para presidir el máximo organismo del automovilismo: "Defiendo mi derecho a tener una vida privada excéntrica. Siempre que sea de mutuo acuerdo y no perjudique a nadie es un asunto que sólo concierne a los directamente implicados".

Mosley se someterá al veredicto de la Asamblea General de la FIA el próximo 3 de junio, en París, y sus miembros decidirán su continuidad. Aún así, el dirigente británico ya ha anticipado que no seguirá más allá de 2009, una vez que concluya su mandato: "Por cada carta que ha salido pidiendo mi dimisión yo he recibido siete de gente mostrándome su apoyo. La mayoría de miembros de la FIA, los que me eligieron. Ellos tienen ahora la palabra. Si quieren que siga, lo haré. Si no, obviamente, me iré. Pese a todo, mi intención siempre ha sido terminar en 2009, con 69 años y aún con capacidad para tomar decisiones".

El presidente de la FIA hizo hincapié en el daño que la difusión del vídeo ha hecho en su familia -tiene mujer y dos hijos- y en que sigue adelante la querella contra 'News of the world', el diario que destapó el escándalo.