NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Actualidad

Crecen las voces contra Mosley

Una de las chicas presente en la orgía afirma que ya las ha contratado en más ocasiones

<b>EN LA CUERDA FLOJA. </b>Mosley tiene ante él una difícil decisión.

Lejos de olvidarse, cada día hay más voces que hablan sobre la orgía con temática nazi del presidente de la FIA, Max Mosley. El semanario 'News of the World', iniciador del escándalo, sigue al ataque. Y lo hace con declaraciones de una de las cinco prostitutas que participó.

Así lo cuenta: "Duró cinco horas y pidió que usáramos uniformes militares y habláramos con acento alemán. Me dijeron que esperara una marcada temática nazi, con humillantes inspecciones corporales, brutalidad y dos chicas sumisas que serían las prisioneras del campo".

De las declaraciones de la meretriz, se vislumbra que lo tenía bien preparado: "Nos llamó a todas para instruirnos sobre los roles y nos avisó que filmaría la fiesta para disfrutarla después. No es la primera vez que nos contrata; en otras ocasiones el escenario era diferente, como un proceso judicial en el que él era el prisionero que debía ser azotado. Después cambiaba los papeles".

Por si esto fuera poco, se multiplican las opiniones que piden su dimisión. El ex piloto Jacky Ickx lo tiene claro: "Mosley no puede continuar representando a la FIA". Más rotundos son Niki Lauda: "Si lo piensa, sólo puede llegar a una conclusión: tiene que dimitir"; y el ingeniero de Force India, Mike Gascoyne: "Toda persona en su situación debe considerar el impacto de sus acciones. Si quiere seguir, devaluaría su cargo al nivel de la imagen que transmite a la gente, que no es buena".

Por último, el triple campeón de F-1, Jackie Stewart, explica la trascendencia de lo ocurrido: "El deporte es vulnerable cuando se acerca a cuestiones morales. Hay cosas que usted puede hacer y cosas que no".