NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lauda también pide la dimisión de Mosley

El campeón mundial entiende que el presidente de la FIA debe abandonar el cargo después del escándalo suscitado por el vídeo

<b>DIMISIÓN.</b> El presidente de la FIA está envuelto en una gran polémica y Niki Lauda considera que debería dejar su cargo.
Ep

El ex campeón mundial de fórmula uno Niki Lauda ha sumado su voz a la de quienes piden que el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, abandone el cargo tras el escándalo causado por su aparición en un vídeo de contenido sexual con cinco prostitutas.

"Si Max lo piensa fríamente, sólo puede llegar a una conclusión: tiene que dimitir", afirmó Lauda según recogen hoy los periódicos británicos.

Lauda, campeón mundial con McLaren y Ferrari, se suma a la opinión del triple campeón Jackie Stewart, que considera "insostenible" la posición de Mosley al frente de la FIA, y la del campeón de 1979 Jody Scheckter, que pidió su dimisión la semana pasada.

Mosley rechazó las connotaciones nazis del vídeo y argumentó que su conducta es "completamente legal", aunque pueda ser inaceptable para algunas personas, y dijo que cuenta con el apoyo de algunos miembros de la FIA. Cuatro escuderías de Fórmula uno también pidieron a Mosley que se vaya, aunque los directores de equipo se han mostrado remisos a entrar en al polémica, excepto Mike Gascoyne (Force India).

"Creo que cualquier persona en su situación tiene que considerar el impacto de sus acciones. Si quiere seguir, devaluaría su cargo al nivel de la imagen que transmite en la gente, que obviamente no es bueno", dijo.

El pasado domingo el tabloide británico ''News of the World" publicó extractos de un vídeo en el que aparecen imágenes de Mosley mientras participa en una "orgía depravada al estilo nazi con cinco prostitutas en una mazmorra de tortura". En el mencionado vídeo, de cinco horas de duración, se ve cómo Mosley, de 67 años, "interpreta el papel de comandante en un campo de concentración" y, entre otras cosas, "da órdenes en alemán a las prostitutas, a las que golpea en el trasero con un látigo".