NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Mosley quiere seguir siendo el presidente

El británico ha enviado una carta a los miembros de la FIA explicando el escándalo en el que se ha visto envuelto y asegura que gracias a su apoyo piensa en continuar

R. R.
<b>EN ENTREDICHO. </b>La imagen del presidente de la FIA, Max Mosley, ha resultado seriamente dañada.

El escándalo de las fotografías extraídas de un video en el que, según el rotativo británico 'News of the World', supuestamente aparece el presidente de la FIA, Max Mosley, sigue levantando ampollas. A reacciones de todo tipo se unieron las primeras declaraciones del afectado, las de una misiva a los dirigentes federativos hecha pública ayer por 'Autosport.com'.

En su carta a todos los presidentes de las federaciones nacionales, el Senado de la FIA y su Consejo Mundial, Mosley intenta explicar todo lo ocurrido: "Fuentes de la policía británica y de los servicios de seguridad me han informado de que he sido objeto de la investigación de mi vida privada por parte de un grupo especializado en este tipo de asuntos, por razones aún desconocidas".

Y continúa con sus explicaciones: "Lamentablemente, todos conocemos ya el resultado de estas investigaciones y quiero pedir perdón a todos los miembros de la FIA por lo ocurrido. No contentos con espiar mi vida privada, un tabloide británico ha decidido publicar una historia en la que se me relaciona con ciertas actitudes de tendencia nazi. Todo ello es enteramente falso".

Tras asegurar que emprenderá las acciones legales oportunas contra el rotativo, el británico agradece el apoyo de los miembros de la entidad que preside: "He recibido innumerables muestras de apoyo por parte de la FIA y de todo el deporte del motor, sugiriendo que mi vida privada no es relevante para el desempeño de mis funciones". Y con el mismo argumento, apuesta por seguir en el cargo: "Todo ello me ha hecho creer que debo seguir en mi cargo. Y también puedo asegurar que todo lo que ocurra no afectará en absoluto al cumplimiento de mi trabajo en la FIA".

Mientras, el gran jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, amigo personal de Mosley le aconseja en 'The Times' que no acuda a Bahrain (hecho casi confirmado): "¿Si debe ir o no? El problema es que centraría todo el protagonismo lejos de la carrera". Y añade: "La familia real de Bahrain no lo querría". Respecto a si él mismo influirá en su decisión de abandonar el puesto, Ecclestone es claro: "Lo que debe hacer es lo que él crea porque solamente él es el implicado, no la FIA".

Bernie, eso sí, explica claramente lo que para él es la clave de la cuestión: "Si Max hubiese salido con dos prostitutas en la cama, dirían 'mejor para él' o algo así. Pero cómo ha sido esto resulta repulsivo. Creo que ése es el problema". Y se permite dar un consejo a su amigo: "Max es valiente, pero no creo que vaya a ser fácil. Si demanda, cosa que entiendo, las posibilidades de que gane son escasas y dará más razones para comentar lo sucedido".

La situación es complicada para el presidente de la FIA y aunque ha logrado que se retiren las fotos y el vídeo de la página web del semanario, su futuro en el cargo puede no depender de su decisión.