NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bahrain

"Me encanta correr en mitad del desierto"

Lewis Hamilton está dispuesto a defender su liderato del Mundial en una pista que le gusta especialmente y que le trae buenos recuerdos

Lewis Hamilton llega al GP de Bahrain en cabeza del Mundial de Fórmula 1 y con la intención de demostrar que su liderato es mucho más que circunstancial. Su actuación en Malaisia estuvo por debajo de las expectativas y espera que el próximo domingo las cosas sean diferentes. Sobre todo, porque el circuito de Sakhir es del agrado especial de muchos pilotos, incluyendo del británico: "Bahrain es un circuito apasionante, diferente a cualquier otro sobre todo porque estás literalmente conduciendo en la mitad del desierto. No hay árboles o edificios alrededor, simplemente desierto". Pero no sólo por el paisaje le gusta el trazado: "Me encanta correr allí, porque hay muchos sitios en los que se puede adelantar, como por ejemplo en las curvas uno, cuatro, siete y diez. En cada sitio en donde lo puedes intentar existen posibilidades de éxito y eso es muy positivo en términos de competición. El diseño del trazado es magnífico, empezando por su larga recta que termina en un ángulo cerrado, en el que debes acelerar con convencimiento para tener la aceleración suficiente para afrontar la siguiente recta".

Aunque el piloto de McLaren tampoco obvia las dificultades de la pista: "Es un circuito con muchos tipos de curvas, de diferentes ángulos y largas trazadas en algunos puntos. Y fuera de ellas puedes tener complicaciones, porque el asfalto está muy sucio a causa de la arena que el viento lleva hasta allí. Además, hace mucho calor, tanto como en Australia o Malaisia, así que debes estar muy bien preparado físicamente para poder mantener la concentración durante toda la carrera".

Hamilton guarda unos magníficos recuerdos de sus actuaciones en Bahrain: "Tengo grandes recuerdos de este circuito, el año pasado hice una fantástica carrera. Me divertí muchísimo, conseguí mi tercer podio en la Fórmula 1 y casi me puse líder del Mundial. ¡Fue algo increíble! Aunque lo mejor fue en 2004, en una carrera de la Fórmula 3. Hice una calificación desastrosa y salí el 23 en la parrilla, pero conseguí remontar hasta ganar. Creo que fue la carrera más emocionante que había disputado hasta entonces".

Por último, el británico explica cómo ha pasado las dos semanas de descanso desde el GP de Malaisia hasta éste de Bahrain: "He estado en Tailandia algunos días, aunque en realidad no han sido vacaciones. Mi entrenador físico me preparó un intenso plan físico para mantenerme en forma durante este tiempo".