Fórmula 1 | La intrahistoria
"Yo prefiero que gane Ferrari antes que McLaren"
Al término de la calificación, Alonso detiene su R28 en el parque cerrado. Acaba de lograr un buen resultado, noveno, después de un fin de semana difícil. Esta vez es el motor el que no corre y debe jugarse el tipo en cada curva para meterse entre los diez primeros. El asturiano ya sabe que Ferrari ha derrotado sin problemas a los McLaren. Casi sin atención mediática, camina por la línea de boxes. Justo cuando llega a la altura de la escudería del Cavallino, levanta el puño en señal de celebración a los mecánicos, que le responden sonrientes con el mismo gesto. Podrían ser los suyos el año que viene...
Una reportera de la televisión italiana Mediaset ve el gesto y se dirige hacia él para preguntarle por esa alegría ante un equipo que no es el suyo: "Es que yo prefiero que gane Ferrari antes que McLaren". Más sincero no se puede ser. Estaban en directo y esto entre los tifosi es toda una declaración de intenciones, una manera de ganárselos por si al final recala en Maranello. La roja es, en estos momentos, la opción más probable de la estrella española para 2009, dado el flojo rendimiento de su actual escudería. Renault tiene cada día más aroma a transición.
No es el primer guiño que Fernando lanza a sus antiguos enemigos de rojo, con los que vivió tremendos duelos en 2006. Ya en Interlagos felicitó a Raikkonen por su título. Poco después se abrazó a la Prensa italiana, que le aplaudió por el adelantamiento a Hamilton. Y durante la pretemporada afirmó envidiar, como todos los pilotos, el puesto de Kimi y Massa porque tenían el mejor coche. Los piropos han sido recíprocos. Montezemolo dijo después de la última carrera que Alonso era un grande dentro y fuera de la pista. Y el presidente lo habría fichado ya este mismo invierno de no haber estado en deuda con su piloto brasileño, al que aseguró un suculento contrato en 2008 a cambio de su fidelidad en la lucha de Kimi por el título.
El adiós obligado de Jean Todt ha dado vía libre al asturiano porque desprotege el contrato de Massa. Pero si la temporada roja es triunfal, todo podría complicarse. Dependerá en ese caso del valor de Montezemolo para tener un dream team junto a Raikkonen. De momento, Fernando ya festeja otros triunfos si él no puede lograrlos.