Kovalainen: "El tercer puesto es bueno a pesar de la penalización de ayer"
El piloto finlandés finalizó en tercer lugar en el Gran Premio de Malasia, por detrás de Kubica y dela ctual campeón del mundo, su compatriota, Kimi Räikkönen.
El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), tercero en el Gran Premio de Malasia, confesó al final de la carrera, que era un buen puesto, teniendo en cuanta que la sanción de ayer que le llevó del quinto al octavo puesto en la formación de salida.
"Estoy bastante contento con mi tercer puesto de hoy si tenemos en cuenta la penalización de ayer. Creo que probablemente éste era el mejor resultado al que podíamos aspirar en estas circunstancias", dijo Kovalainen .
Añadió que "nuestra estrategia ha funcionado bien y eso me ha permitido rodar sin gente delante durante gran parte de la carrera. El equipo ha hecho un trabajo fantástico y estoy contento con esta recompensa, mi primer podio con el equipo".
El finlandés señaló que ha "tenido un pequeño problema con los neumáticos en la primera parte de la carrera, sin embargo he seguido en pista hasta la vuelta 20, lo que ha contribuido a que Trulli no pudiera adelantarme tras el primer repostaje. Después de mi segunda parada, he ido a lo seguro, a conservar mi tercera posición, ya que no era posible optar a más.
"Kubica: "Las últimas vueltas han sido muy duras"
El polaco Robert Kubica (BMW), que ha finalizado en segunda posición en el Gran Premio de Malasia tras el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), confesó al finalizar la carrera, que las últimas vueltas habían sido muy duras. "Hacía mucho calor dentro del coche y las últimas diez vueltas han sido muy duras, pero al final hemos logrado un brillante resultado", comentó Robert Kubica.
Reconoció que "no hice una buena salida y las ruedas me patinaron mucho y he tenido que luchar por la posición con Jarno Trulli y con mi compañero Nick Heidfeld, iba por la trayectoria sucia de la pista, se me ha ido un poco el coche y no sé cómo he logrado adelantes".
Por último dijo Kubica que "una vez que logré superar a Trulli y Nick pude ir a mi ritmo, los Ferrari iban demasiado rápido, pero he podido aumentar la ventaja sobre los coches que me seguían y después de la segunda parada para repostar, he podido bajar el motor de revoluciones para cuidarlo para la siguiente carrera".