NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Malaisia

Hamilton "Todavía puedo ir más rápido"

El inglés espera impaciente la segunda carrera de la temporada, en donde espera corregir errores: "Australia fue bien, pero no perfecto"

Javier Asprón
<b>FELIZ. </b>Hamilton ha ganado confianza tras la cita de Melbourne.

Lewis Hamilton está convencido de que puede sacar más rendimiento a su McLaren. Así lo ha afirmado a diversos medios de su país mientras aguarda el segundo gran premio de la temporada, en Sepang. La pole y victoria obtenidas en Melbourne parecen no ser suficientes para el actual subcampeón del mundo, que se muestra especialmente dolido por la vuelta rápida que le arrebató su compañero Kovalainen. Para Malaisia anuncia un mayor esfuerzo, ya que espera solucionar los pequeños problemas que se encontró: "En Australia me fueron bien las cosas, pero no fue un fin de semana perfecto. Por ejemplo, no logré la vuelta rápida. Podía haberlo hecho mejor, y eso es lo que tengo que intentar en el futuro. Al ser la primera carrera me tomé mi tiempo para algunas cosas".

Sin miedo a Ferrari.

Ni siquiera se preocupa el británico de una posible recuperación de Ferrari. El vuelta a vuelta de Raikkonen mientras se vio libre de tráfico fue espectacular, y tal vez hubiera podido disputarle la victoria de no ser por sus errores. No hay problema: "Aunque los Ferrari vayan muy rápido, estoy seguro de que podré luchar con ellos. Yo todavía puedo ir más allá. No tengo claro que sean más veloces en carrera, y en cambio nosotros sí que lo somos en calificación".

Hamilton no olvida que el año pasado McLaren logró aquí su primer doblete de la temporada, con Alonso en primera posición y él en el segundo cajón del podio. El inglés confía en repetir esa actuación: "Mi meta es ganar allí y, si no, sumar la mayor cantidad posible de puntos. Recuerdo que en 2007 no me sentí demasiado bien en Australia, pero en cambio en Malaisia encontré mi ritmo. Todo indica que volveremos a ser rápidos".

El piloto nacido en Tewin se declara sorprendido por la cantidad de incidentes que deparó el primer gran premio del año. Está convencido de que la principal causa de la caótica carrera vivida hay que buscarla en la ausencia del control de tracción en los monoplazas. Por descontado, él no espera que eso le afecte: "Soy mucho más fuerte esta temporada que la anterior. He hablado con mi madre y mi hermano hace poco, y a los tres nos cuesta creer que sólo lleve un año en la Fórmula 1. Está claro que aprendí mucho con todo lo que me sucedió en 2007, y ahora me siento mucho más cómodo en este mundo. Ya estoy como en mi propia casa".