NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

"Aún no estamos al más alto nivel"

Theissen reconoce que BMW todavía debe mejorar para igualarse a McLaren y Ferrari

No, todavía no". Así de rotundo se mostró Mario Theissen cuando le preguntaron si BMW, la escudería que dirige, está ya al mismo nivel que Ferrari o McLaren. El alemán quiso explicar su respuesta, ya que en el caso del equipo de Ron Dennis es evidente, ganó con Hamilton en Australia, y ni Heidfeld ni Kubica pudieron con él, pero distintas son las circunstancias respecto a Ferrari, ya que no acabaron ninguno de sus dos pilotos. "Ferrari puede hacerlo mucho mejor de lo que demostraron el pasado gran premio. Realmente espero que ellos sean más fuertes en Sepang, un circuito en el que incluso pueden ganar", explicó el alemán.

En cuanto a la posición de BMW respecto a la próxima carrera y el resto de la temporada, Theissen se muestra optimista y tiene las cosas claras: "Para nosotros es importante mantenernos muy cerca de los equipos que ahora mismo son superiores y después trabajar para acercarnos a ellos y por objetivos más concretos. Tenemos que optimizar nuestro coche poco a poco y estoy seguro de que en algún momento de la temporada estaremos en lo más alto, con los mejores".

En cuanto a la actuación de sus pilotos, el germano destacó la actuación de Heidfeld y Kubica, pero también la de un compatriota suyo que pilota para Williams: "Nico Rosberg completó una gran carrera, tiene mucho futuro, sin duda. En esa carrera su coche estuvo a la altura del BMW".

"Nosotros hicimos un gran fin de semana en Australia, después de que Kubica se quedara muy cerca de la pole y después en la carrera conseguimos un segundo puesto y en algún momento Robert también se acercó a Hamilton", concluyó Theissen.

La escudería BMW es ahora mismo la tercera en discordia en la F-1, a los de las hélices sólo les falta un piloto de la categoría de Fernando Alonso para dar el salto y situarse en disposición de ganar carreras. Quizá el próximo año.