Flavio Briatore
Briatore se conforma con ganar una carrera
El italiano se ha fijado esa meta para 2008 y pide un resultado para las dos primeras pruebas: "Sería feliz con un cuarto, quinto o sexto puesto"
Caras de preocupación en Renault. Tras la primera tanda de pruebas libres, Flavio Briatore se fue a hablar con Pat Symonds y Alan Permane, los principales responsables técnicos del equipo, sobre la enorme diferencia respecto a Ferrari. Por la tarde las cosas no mejoraron. Por eso el magnate italiano no se mostró demasiado ambicioso para las dos primeras carreras, Australia y Malaisia: "Me marcharía feliz de Kuala Lumpur con un cuarto, quinto o sexto puesto".
¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
El objetivo debe ser conseguir una victoria. Ahora debemos estar en pista y luchar por los puntos. Para Europa tenemos previstas algunas mejoras con las que esperamos dar un salto adelante.
¿Cómo ha ido esta primera jornada en Australia?
Todos los equipos hemos tenido problemas con las gomas blandas. Sólo se puede dar una vuelta, después son un desastre y se pierde más de un segundo. Mi impresión es que McLaren está muy fuerte a una vuelta y los Ferrari son más veloces en ritmo de carrera. Pero ambos equipos están cerca, y lejos de todos los demás. Detrás hay un grupo muy compacto, con muy pocas diferencias, en el que estamos nosotros.
¿A qué se debe esa 13ª plaza en la sesión vespertina?
Alonso ha estado frenado por Glock en su intento bueno con neumáticos blandos, y podría haber rebajado su tiempo de la mañana en unas tres décimas menos. Esto es lo que nos esperábamos antes de venir aquí, luchar con el resto a espaldas de McLaren y Ferrari. No haremos un balance concienzudo hasta después de las tres primeras carreras europeas.
¿Cree que la ausencia de control de tracción beneficiará al espectáculo?
No creo que vaya a aumentar el espectáculo. En el segundo test los pilotos ya sabían cómo conducir para no cometer errores. Y en este primer día de pruebas en Melbourne, el viento ha provocado prácticamente las mismas salidas de pista que el año pasado. Los treinta nudos de aire le han complicado la vida a todas las escuderías.
¿Qué le parece la carrera nocturna en Singapur?
Después de ver lo bien que ha salido con las motos, está claro que debe funcionar bien. Además, estamos trabajando en un sistema de iluminación mejor que el utilizado por ellos.
¿Ha pensado en seguir el camino de Jean Todt y pasar a un segundo plano?
No. Ron dice que se va, pero no se va. Jean no viene a los circuitos... Si yo me voy será de verdad. No daré sólo un paso atrás.
Max Mosley pide que usted y otros jefes de equipo se bajen el sueldo.
No sé nada de eso, se me ha olvidado (se ríe). Los equipos vamos a presentar un plan para recortar costes que deberá aprobar el Consejo Mundial.