Fórmula 1 | Actualidad
Valencia venderá 112.771 entradas
A partir del 1 de abril se podrán comprar los pases para el gran premio del 24 de agosto
El 1 de abril es la fecha elegida por los organizadores del GP de Europa para poner a la venta las 112.771 entradas que estarán disponibles en el circuito urbano de Valencia.
Valmor Sport anunció ayer la distribución de las tribunas, 26 en total, y el precio de las entradas en cada una de ellas, que irán desde los 195 euros de las más baratas a los 480 euros de las más caras, precios para el fin de semana completo.
Las localidades para este gran premio están distribuidas en cuatro zonas (Principal, Malvarrosa, Nazaret y Grao) y se podrán adquirir en todos los centros de España de 'El Corte Inglés', a través de la web www.valenciastreetcircuit.com, así como en las taquillas del circuito Ricardo Tormo y de Servientrada de Bancaja.
Fernando Roig, presidente de Valmor Sport, espera agotar los billetes rápidamente, y las expectativas hablan de un cuarenta por ciento de espectadores de origen extranjero, sobre todo británicos, alemanes, franceses e italianos.
Jorge Martínez 'Aspar', que adelantó que las obras van a buen ritmo y espera que la pista esté terminada "para finales de mayo", anunció que tiene como objetivo organizar una prueba de fin de semana de nivel nacional un mes antes de la competición, con la intención de comprobar toda la estructura del circuito urbano. Lo que está prácticamente descartado es que los monoplazas de la GP2 rueden en este trazado. Para ellos está reservada una fecha en el circuito de Cheste, el fin de semana del 1 de junio, y será la única ocasión en la que rueden al margen de la F-1.
Aspar aprovechó la presentación de la venta de entradas para matizar el término que define 'circuito urbano': "El lugar más estrecho tiene catorce metros, así que de circuito urbano tiene bastante poco. Lo que buscamos es un trazado permanente dentro de una ciudad".