Fórmula 1 | GP de Australia
"Echaremos de menos a Alonso"
Ron Dennis reconoció la valía del asturiano y desmintió su salida de la escudería inglesa
Pese a las osadas voces que lo situaban fuera de su equipo ya en Melbourne, Ron Dennis apareció ayer como caído del cielo (camisa blanca del equipo y pantalón oscuro) en la habitual comida de principio de temporada junto a la prensa internacional. El dueño inglés de McLaren se mantiene al frente del barco y lamentó, aunque parezca mentira, la pérdida de Fernando Alonso.
Estas fueron sus palabras: "Hay muchas cosas que la gente no entiende de lo que ha pasado en los últimos meses. Antes de la pasada temporada pensé muy seriamente que la de 2007 sería mi última campaña en las carreras, más que nada, por todo el tiempo que llevaba en ellas. Pero algunas cosas que sucedieron me hicieron cambiar de opinión. Seguiré mientras crea que continúo aportando cosas positivas. El día que sienta lo contrario, no seguiré aquí. Seguiré como jefe del equipo, pero esa es la parte más pequeña de mi trabajo".
A continuación, Dennis, que fracasó con estrépito en 2007 al perder ambos títulos y sucumbir a la acusación de espionaje, le lanza un submarino al hombre que intenta derrocarle para heredar su cargo: "El cargo de responsable de la escudería es la parte más pequeña de mi trabajo y un puesto al que Martin Whitmarsh aspira desde hace tiempo. Pero tendrá que esperar un poco más. Yo me dedico a muchas más cosas aparte de la jefatura del departamento de F-1. Y más en los meses invernales. Martin lo sabe y cada vez ha adquirido más responsabilidades. Se planteó en una conversación la posibilidad de cederle mis funciones, pero mi intención es seguir en mis tres cargos. Además, les recuerdo que yo no soy un empleado".
Ron respondió, para finalizar, a la pregunta sobre la pérdida de Alonso para el Mundial 2008. Y, pese a los problemas que les enfrentaron en el pasado, no dudó en reconocer su valía: "Le echaremos de menos en el equipo porque es un piloto dos veces campeón del mundo, pero Fernando ya es el pasado y esta temporada tenemos dos pilotos muy unidos y podremos evitar los problemas de 2007".