De la Rosa, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios
Alonso y Webber han propuesto al piloto de McLaren para que ocupe el cargo durante la temporada
Pedro de la Rosa ha sido elegido por unanimidad de todos su compañeros presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) y ocupará el puesto dejado vacante por el alemán Ralf Schumacher, que ha abandonado este año la Fórmula Uno.
Fernando Alonso y el australiano Mark Webber, que ocupaban la presidencia de manera transitoria, han sido los que han propuesto a Pedro de la Rosa para el puesto vacante, y por votación unánime se eligió al piloto de Mclaren, que ha manifestado: "Todos me han votado y estoy feliz de aceptar el cargo". "Soy miembro de la GPDA desde que comencé a correr en Fórmula Uno (G.P. Australia 1999). Estos muchachos querían que fuera su presidente y es grande la confianza que han depositado en mí", ha manifestado De la Rosa.
Durante su mandato el piloto catalán seguirá "trabajando estrechamente con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en todos los aspectos de la seguridad". "Nada nuevo, no vamos a hacer nada radical", añadió.
Además ha añadido que entre sus objetivos está el de "reclutar a los pilotos jóvenes como Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen". Por la mañana Mark Webber había iniciado la campaña para lograr que De la Rosa fuera elegido presidente: "Tiene un poco mas de tiempo que los otros pilotos. Es muy apasionado con el asunto de la seguridad, eficiente, y sería muy bueno para nosotros".
Webber añadió por último que aortunadamente Fernando Alonso y él continuaban como presidentes y "Pedro podía dar su visión desde otro punto de vista mas neutral".
Los pilotos partidarios de que se mantenga el Gran Premio de Australia
Los seis pilotos que han participado esta tarde en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se han mostrado favorables a que el Gran Premio de Australia se mantenga en el calendario mas allá de 2010, a pesar de las amenazas de Bernie Ecclestone, empeñado en hacer la carrera por la noche.
El australiano Mark Webber, uno de los mas ardientes defensores de la prueba, ha manifestado que este Gran Premio "tiene 20 años y una gran historia. La mayor parte de los pilotos que corremos ahora hemos debutado en este circuito". Y añadió: "Debemos seguir trabajando duramente para mantener la prueba, independientemente de que en la parrilla de salida haya un australiano o no".
Webber es consciente de que "es un viaje muy largo desde Europa en términos de logística, pero una vez que está todo montado es una gran prueba. Es una ciudad segura, algo que no sucede con todas las que vamos, y cuando se está seguro es mas relajante y se disfruta mas". Para el italiano Giancarlo Fisichella: "hay un magnífico ambiente en la ciudad. Tengo grandes recuerdos de esta ciudad, debuté aquí en 1996 y gané en 2005 y sería bueno que siguiera en el futuro".