NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

"Este año será más fácil ganar"

Lewis Hamilton cree que McLaren llega mejor preparado que nunca a la prueba inaugural

C. M.

Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen apuran sus últimos momentos de relax en Australia antes del inicio de las hostilidades. Los dos pilotos de McLaren participaron ayer en una carrera de kayaks junto con los jugadores de fútbol australiano Adam Simpson y Luke Power. La victoria fue para el actual subcampeón del mundo de Fórmula 1, que vio como un buen augurio este triunfo en aguas australianas: "Tengo muy buenas sensaciones para este fin de semana, y después de todo el trabajo que hemos hecho durante la pretemporada pienso que este año será más fácil ganar en Australia. Nuestras posibilidades han subido".

Hamilton quiso recordar su actuación en este mismo escenario hace ahora un año. Llegaba como debutante a uno de los mejores equipos de la parrilla, pero eso no fue obstáculo para que consiguiera su primer podio de la temporada: "No recuerdo estar nervioso, aunque sí que a mi alrededor todo el mundo pensaba que iba a fallar en algún momento".

Junto al piloto británico estuvo en todo momento su compañero Heikki Kovalainen. El finlandés espera ansioso su debut con el McLaren, aunque ha preferido descargarse de presión antes de esta cita inaugural, quizás demasiado: "Necesito mejorar en muchos aspectos de mi pilotaje, y en el trabajo con los ingenieros y mecánicos. Visto así, no creo que esté luchando por la pole en Australia, ni siquiera por los puestos delanteros. Si sigo trabajando bien, tal vez a final de temporada pueda pelear por esos puestos. Mi prioridad es mejorar lo que logré la temporada pasada".