NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Comienza el Mundial

Renault en pleno arropa a Alonso en Australia

Reconoció la pista con todos los ingenieros del equipo y también junto a Nelsinho Piquet. Pudo ver además el nuevo alerón trasero de doble plano inferior, que le podría dar entre una y dos décimas por vuelta

Carlos Miquel
<b>SONRIENTE. </b>Además de realizar la tradicional vuelta a pie por el trazado, Fernando Alonso también paseó ayer por el paddock del circuito con una amplia sonrisa.
mazzi

No hay alerón en W, ni una revolución. Pero sí una interpretación distinta al mismo concepto que manejan los rivales de Renault. Alonso apareció ayer en el circuito de Melbourne y pudo ver de cerca el tan cacareado deflector posterior que iba a asombrar al mundo. Tiene la misma forma de los McLaren, como el ala de una gaviota en movimiento, pero tiene un doble plano inferior separado por una abertura que le diferencia del resto. Genera más carga sobre el tren posterior y debe ayudar a calentar mejor las ruedas.

La mejora no será espectacular, porque se trata de la pieza que le faltaba a las modificaciones aerodinámicas de los últimos test de Barcelona. Pero por lo menos podrá servir para recortar entre una y dos décimas por vuelta respecto a los Ferrari (que en Montmeló estaban a nueve).

Los coches de Maranello y los McLaren también presentan algunas mejoras de detalle, así que la pista dictará la verdadera progresión del R28. Con treinta grados de temperatura y esa luz austral que deslumbra siempre junto al lago de Albert Park, el asturiano llegó al trazado semiurbano a las once de la mañana y se fue dos horas después, a la una, tras reunirse con los ingenieros para analizar las últimas mejoras y dar su primer reconocimiento a la pista en su retorno a la escudería francesa.

Lejos de la soledad de las últimas carreras con McLaren, se sintió arropado por su equipo de ingenieros y también por los de Nelsinho Piquet. Dieron la vuelta todos juntos como una mancha blanca y naranja de una veintena de personas. Junto a Alonso, su inseparable fisioterapeuta, Fabrizio Borra. Luego, el ovetense se marchó al hotel, donde se pegó una buena sesión de gimnasio y jugó a una de sus pasiones, el tenis. Todo ello con una enorme tranquilidad mediática a su alrededor. Nadie cree en él como favorito, aunque le miran sin parar de reojo. Hoy, en la rueda de prensa oficial de la FIA, compartirá focos con Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.

El inglés de McLaren festejó su primer evento promocional del fin de semana, disputó una carrera de kayaks junto a Kovalainen, al que ganó. El finlandés iba delante, pero se confundió de camino. Lewis está convencido de ir a por la victoria este fin de semana y sabe que sus opciones pasan por lograr la pole. El Ferrari tiene mejor ritmo de carrera y es el único de los grandes que ha probado con más calor en pista. Se esperan máximas de hasta 37 grados para la carrera y ese puede ser otro factor determinante para pilotos y coches. En Renault esperan que ese ascenso de las temperaturas les permita degradar más sus neumáticos nuevos, calentarlos mejor, y así no sufrir tanto en la calificación. Eso puede ser mucho más efectivo que el alerón de los milagros.