Estas leyendo

Räikkönen: "Alonso no dispondrá de un coche tan rápido como el de McLaren"

fórmula 1 | gp australia

Räikkönen: "Alonso no dispondrá de un coche tan rápido como el de McLaren"

Räikkönen: "Alonso no dispondrá de un coche tan rápido como el de McLaren"

Ep

El finlandés no sabe si McLaren es "más débil" por la marcha de Alonso, pero reconoce que son un gran equipo y que son el rival directo de Ferrari.

El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) insistió en que la la lucha por el título mundial de Fórmula 1, que dará comienzo el domingo en Australia, parece cosa de los ''bólidos rojos'' y McLaren-Mercedes, "un gran equipo", en su opinión, y que no se resentirá por la marcha de Fernando Alonso, ahora en Renault.

"No sé si McLaren es más débil sin Fernando, ni sé lo buena que es, porque es difícil decirlo desde el invierno, así que lo veremos en las dos primeras carreras. Es un gran equipo, uno de los mejores, y les espero fuerte y poniéndonos las cosas difíciles", aseguró Räikkönen en rueda de prensa.

Lo que sí tiene claro el actual campeón es que Fernando Alonso lo tendrá complicado este año. "No dispondrá de un coche tan rápido como el que tenía en 2007 en McLaren", afirmó. Por ello, ''Ice Man'' ve a Ferrari y McLaren como "equipos principales" y que están "un poco por delante" del resto. De todos modos, no tiene presión por defender título. "Aún no ha empezado el campeonato, ya veremos si soy favorito. Haremos el mejor trabajo que podamos y esperamos hacerlo bien", indicó.

"De todos modos, creo que para mí, Australia, es más fácil ahora que en 2007, y diferente porque conozco el equipo y a la gente. El año pasado nos fue bien (victoria), y ahora debería ser más sencillo", añadió.

Sin embargo, no cree que la experiencia que tienen él y su compañero, el brasileño Felipe Massa, en comparación con el resto de escudería. "No estamos en una mejor posición por esto y no creo que vaya a marcar diferencias. Tenemos un buen equipo y una gran atmósfera", sentenció Räikkönen, que advirtió sobre la necesidad de hacer una buena salida ahora que no existe el control de tracción.

También te puede interesar