Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Estas leyendo

Borja García probador de Williams en el Mundial 2008

Fórmula 1 | Campeonato del Mundo

Borja García probador de Williams en el Mundial 2008

Borja García probador de Williams en el Mundial 2008

Será el segundo 'test driver' de la escudería como parte de la operación por la que el equipo británico tendrá una subsede en Valencia. Dani Clos liderará la cantera de jóvenes pilotos y también hará test con Williams

Borja García ultima sus negociaciones para convertirse en el segundo probador de Williams-Toyota. El piloto valenciano es así la última pata del acuerdo de la Generalitat valenciana con la mítica escudería para tener una subsede y una cantera de jóvenes pilotos. El barcelonés Dani Clos será el primero de esa cantera. A sus 18 años, tal y como adelantó hace semanas este diario, tendrá la ocasión de participar en el programa de promesas de la escudería, y también realizará varios ensayos sobre el coche sorpresa de la última pretemporada. Ambas operaciones deben anunciarse en breve.

Borja se encuentra, a sus 24 años, ante su gran oportunidad de meter la cabeza en el gran circo. Diversas fuentes hablan de él incluso como reserva, pero ese puesto debe ser para el alemán Hulkenberg. La intención de la comunidad valenciana es invertir dinero para que Borja pueda rodar en la primera tanda de pruebas libres del GP de Europa (24 de agosto) ante su público, pero eso es algo que aún no está confirmado.

Si las pruebas le salen bien, tal vez pueda subir puestos en el escalafón cara a 2009, o incluso postularse para ser piloto titular. Sobre el japonés Nakajima, pese a su rapidez, aún hay algunas dudas. Lo malo es que está impuesto por Toyota. Borja compaginará el puesto con su presencia en las World Series y en la Superleague Formula. Pilotará el coche del Sevilla, cuyo equipo lleva Adrián Campos.

Williams, que intentará en este comienzo de Mundial luchar con Renault por ser el cuarto equipo de la parrilla, sacará una buena tajada económica de la operación y una significativa reducción de costes en la operatividad de su equipo de test. Este mes de marzo se espera que se produzca la presentación de la subsede, a pesar de que, desde la escudería, se echan balones fuera. hace sólo unas fechas Rod Nelson reconocía la existencia de conversaciones, pero no para una segunda sede: "Sólo hemos hablado de buscar una ubicación a un almacén de logística en España". Hay que entender que una segunda sede fuera de Inglaterra no sería bien vista en las islas. Y de ahí la airada reacción del ex ingeniero de pista de Alonso después de conocer la primicia.

Borja es un trotamundos del motor, que ha ido y venido de las distintas categorías previas a la F-1 sin tener demasiada suerte ni medios. En su primera temporada en GP2, en 2005, consiguió dos podios con Racing Engineering. Uno de ellos, en Spa bajo la lluvia, brillantísimo. En 2006 ya disputó las World Series y terminó segundo del certamen. Y el año pasado sufrió en GP2 con las penurias de Durango, uno de los equipos con menos presupuesto de la parrilla.

Tanto Borja como Clos guardan silencio porque saben que los acuerdos en la F-1 se los puede llevar el viento. El barcelonés temía, además, la presión de los medios valencianos, pero su acuerdo como joven valor de futuro es previo al que se cerró posteriormente con la Generalitat valenciana. Williams estuvo en conversaciones previamente con la administración catalana, que rechazó la idea.

También te puede interesar