Fórmula 1 | Actualidad
"No seré yo el Judas que acuchille a Dennis"
Whitmarsh, jefe de operaciones de McLaren y que podría ser su sucesor desde la semana que viene, sale al paso: "Si se va, será decisión suya"
Pero Bruto es un hombre honrado..." Con el cuerpo aún caliente de Julio César, Marco Antonio consigue manchar el nombre del traidor que acabó de una certera puñalada final con el emperador. Con los ojos vidriosos César le dijo: "¿Tú también, Bruto?". McLaren tiene mucho de imperio romano, y todos intentan parecer honestos en el período de sucesión que se abre de ahora en adelante. Martin Whitmarsh, el hombre al que todos señalan como sucesor de su amigo Ron Dennis al frente de las Flechas de Plata, niega querer para él el honor de ese puesto, ni perseguirlo: "No seré yo el Judas que le acuchille por la espalda. Si Dennis decide abandonar será únicamente por decisión suya".
Whitmarsh desmiente así las informaciones que hablan de una compra de acciones por parte de Mercedes o de una presión desaforada sobre el propietario. El 15% del inglés, el otro 15% de los árabes y el 30% de Mansur Ojeh, son aparentemente intocables.
Lo que le preocupa a Ron es, al margen de sus problemas personales, el hecho de enfrentarse a una nueva temporada después de quedar ante la opinión pública como un mentiroso. Dijo que nadie de su equipo conocía los documentos robados a Ferrari y, meses después, su equipo debió reconocerlo y pedir disculpas para competir.
Su gestión fue pésima dentro y fuera de las pistas. El pasado fin de semana la totalidad de medios ingleses daban por hecho la marcha de Ron, y Autosport.com desvelaba ayer que Dennis está dispuesto a dejar de ser jefe del equipo de F-1 para tener otras funciones en el grupo al margen de las carreras. Lo que no sabe es cuándo dejará ese trabajo, aunque todo apunta a que será oficial la próxima semana.
El adiós de Dennis no tiene que significar el regreso de Fernando Alonso en 2009, porque antes debería desaparecer el favoritismo hacia Hamilton. Lewis, por su parte, tan pancho: "Si Ron quiere irse, entonces se irá. Mi relación con Mercedes es tan fuerte como con McLaren. En este aspecto estoy relajado. Pero todo son especulaciones que no salen de nosotros y no nos ayudan demasiado".