Fórmula 1 | Actualidad
"Debemos reencontrar la confianza perdida"
Alonso vuelve a mostrarse realista en declaraciones al diario ' L'Équipe' y afirma que Renault no tiene ahora la misma confianza que en 2006
Alonso afirmó ayer, en una entrevista del diario francés 'L'Équipe' que "hay trabajo" por delante para Renault y "mucho que aprender, descubrir y mejorar", ya que su equipo "está aún bastante lejos de las escuderías punteras". "No creo que se deban esperar grandes resultados en la primera parte del campeonato", advierte.
Preguntado sobre la diferencia entre la escudería que dejó en 2006 y la que redescubre ahora, señala que la principal radica en que antes el equipo rebosaba "motivación y seguridad", tras haber ganado juntos dos títulos, mientras que ahora se percibe "una ligera falta de confianza". "Lo que necesitan, lo que todos necesitamos, es reencontrar esa confianza".
Sobre su decisión de volver a Renault, explica que fue "cara o cruz". "¿Acerté? No lo sé. Podría haber escogido otra cosa, por ejemplo Toyota, y encontrarme con un coche súper competitivo". Preguntado si, antes de firmar con Renault, había exigido ciertas garantías a Flavio Briatore, dice que sólo le pidió "trabajar duro".
Sobre la hostilidad de algunos espectadores hacia Hamilton en Barcelona, Alonso dijo que le resulta difícil hacer comentarios dado que no vio ni oyó nada en persona. Pero, tras señalar que se trata de "una minoría", explicó que le fastidia que se identifique al público español con "esa gente".
Dennis podría marcharse
Varios medios británicos aseguraban ayer que Ron Dennis podría abandonar McLaren esta misma semana. Según las fuentes de periódicos como 'The Times', el patrón de la escudería no quiere seguir soportando, a los 61 años, la presión de su trabajo y el equipo tiene previsto comunicar oficialmente su marcha en los próximos días, antes del inicio de la temporada en Australia. La decisión podría estar relacionada con la separación de Dennis, hace sólo tres semanas, de su esposa Lisa, tras 22 años de matrimonio.