Motor | Resistencia
Órdago de Peugeot para ganar en Le Mans
La marca francesa plantará cara a Audi con tres coches oficiales y una extraordinaria nómina de pilotos. Marc Gené repetirá participación
Después de tenerlo muy cerca en su primera participación, Peugeot está decidida a no dejar escapar el triunfo en las 24 Horas de Le Mans bajo ningún concepto, y terminar así con la supremacía de Audi en la categoría, campeones en siete de las últimas ocho ediciones.
Para ello presentó ayer en París el que será su programa deportivo para 2008, y más en concreto para la gran cita mundial de resistencia. Peugeot amplía su nómina de vehículos para igualarse con la fábrica de Ingolstadt. Serán tres los 908 HDI que se pongan en pista, y con una nómina de pilotos realmente ilusionante. Del año pasado repiten Stephane Sarrazin, Nicolas Minassian, Pedro Lamy, Jacques Villeneuve y Marc Gené, mientras que se incorporan a la estructura Ricardo Zonta, Franck Montagny, Christian Klien y Alex Wurz. Entre todos suman 393 grandes premios en Fórmula 1 y 32 participaciones previas en Le Mans, un extraordinario palmarés con el que mejorar la segunda posición lograda el pasado año y derribar la fortaleza de Audi.
En los próximos meses se decidirá la distribución de los pilotos en cada uno de los tres coches, aunque todo parece indicar que Gené continuará con Minassian y Villeneuve. El catalán espera ansioso la nueva temporada: "Este año será apasionante. Ya no sólo está Audi, sino que Porsche también contará con un coche rapidísimo. En cualquier caso, quiero ganar en Le Mans. Se ha convertido en mi gran sueño y me noto más preparado para lograrlo".
Expertos.
Peugeot afrontará también su segunda temporada en las Le Mans Series, en donde el año pasado arrasaron, pero con la diferencia de que Audi sí que ha confirmado su participación en la edición de esta temporada. Gené volverá a compartir equipo con el francés Minassian, mientras que Lamy y Sarrazin, vigentes campeones, también repetirán como pareja.
Michel Barge, director de Peugeot Sport, anunció sin embargo que su equipo se reserva el derecho a no acudir a la última cita de este certamen en el circuito de Shanghai, una prueba que fue incorporada a última hora en el calendario por la organización.