NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Kimi alerta de los problemas del F2008

Las dos roturas del pasado domingo han frenado el optimismo del finlandés: "Han surgido pequeñas averías que debemos solucionar"

Carlos Miquel
<b>PIDE CALMA. </b>Raikkonen intenta bajar la euforia en el equipo.

El Ferrari F2008 tiene su talón de Aquiles en la fiabilidad. Sus prestaciones excepcionales lo han colocado a los ojos del mundo como el gran favorito para lograr el título mundial, pero las dos roturas del pasado domingo, una fuga de aceite en el coche de Raikkonen y una avería de motor en el de Massa han enfriado algo los ánimos. Kimi, que se destapó hace unos días con unas declaraciones eufóricas, ahora pide tranquilidad y calma: "Las pruebas han ido bien. Eso sí, durante estas sesiones hemos tenido también algunos pequeños problemas con el F2008. Debemos conocer mejor el coche y sé que lo haremos".

El finlandés prosigue su relato, y su insistencia en las roturas demuestra que no se trataron de unos meros problemas de juventud. Y sí algo más grave en los propulsores: "Ha sido un buen comienzo para Ferrari y ya hemos probado algunas evoluciones. Obviamente la fiabilidad no llega automáticamente, pero algunos tiempos por vuelta que hemos conseguido han sido muy interesantes. Con las nuevas piezas mejorarán las prestaciones. En Bahrain ya hemos mejorado en algunas áreas importantes y estamos deseando que lleguen ya las pruebas de Barcelona donde podremos probar la nueva aerodinámica. Allí nos mediremos con nuestros rivales y sabremos de verdad dónde estamos".

En la línea de corrección habitual de los pilotos de rojo, a Kimi se le nota que le gusta más el debut de este nuevo monoplaza: "Es cierto que aún nos queda mucho por mejorar, pero para mí es más sencillo pilotar que en 2007, y el coche también tuvo entonces un buen arranque. Ahora el paso decisivo son los siguientes ensayos y después en Melbourne, donde no habrá secretos". Unos inicios que incluyeron el año pasado unos titubeantes tiempos en Cheste, algo que no ha pasado esta vez.

Para Aldo Costa, el director técnico, lo fundamental es arreglar la causa de las averías: "Todo ha ido según lo previsto y la pista nos ha permitido trabajar de una manera regular y constante. Lo único negativo han sido los problemas del domingo".