NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Pretemporada 2008

Protesta oficial del ministro inglés

Gerry Sutcliffe afirmó: "Escribiré a Lissavetzky para transmitirle nuestra profunda inquietud"

Lewis Hamilton ha salido al paso de lo ocurrido en los test celebrados en Montmeló y ha explicado cómo se siente: "La verdad es que estoy triste. Amo este país, especialmente la ciudad de Barcelona. La gente en España siempre ha sido muy acogedora conmigo". La situación vivida por el británico, aunque haya sido provocada por unos pocos indeseables, no debe permitirse y el racismo debe ser condenado siempre.

El enfrentamiento vivido entre Hamilton y Fernando Alonso dentro de la escudería McLaren ha provocado que la gran mayoría de la afición española no tenga mucho aprecio al piloto británico. Lewis tiene su propia versión de lo que ocurrió el Mundial pasado y sus explicaciones son algo discutibles: "Lo único que he hecho es tratar de dar lo mejor de mí para ganar el campeonato. En ningún momento he tratado deliberadamente de perjudicar a Fernando, pero la lucha fue muy cerrada y mi imagen en España quedó muy dañada".

Por último, Hamilton definió la importancia de la afición para los pilotos: "No fue agradable, pero tal vez estas cosas te enseñan a apreciar más el calor del público, que si bien siempre tratas de corresponder, nunca sabes exactamente lo importante que es hasta que suceden estas cosas".

El ministro británico de deportes, Gerry Sutcliffe manifestó ayer su apoyo al piloto: "Voy a escribir al secretario de Estado para el Deporte español (Jaime Lissavetzky), para transmitirle nuestra profunda inquietud por los repetidos actos racistas que han sufrido nuestros deportistas", afirmó Sutcliffe, quien recordó que "no es la primera vez que algún profesional británico recibe un trato parecido en España".