Fórmula 1 | Actualidad
"Fernando no tendrá problemas conmigo"
Nelsinho Piquet quiere ser competitivo, pero espera mantener una buena relación con el asturiano: "En McLaren el jefe de equipo era también el mánager de Hamilton"
Nelsinho Piquet, de 22 años, afronta su primera temporada en F-1 con un discurso de perfil bajo. El piloto brasileño camina despacio y habla de una manera tan tranquila como sorprendente. Este viejo admirador de David Coulthard, "siempre me ha gustado porque me trató muy bien cuando era joven", huye del enfrentamiento directo con Alonso.
Al menos así lo confesó ayer en un momento de los entrenamientos de Jerez. A la pregunta clave sobre si con él Fernando podía repetir los problemas que tuvo con Hamilton, ésta fue su respuesta: "No creo que pase nada. El problema de Fernando en McLaren fue que el jefe del equipo era el mánager de Hamilton y le interesaba que ganara Lewis. Estaba a su favor. Aquí no pasará eso. Yo no tengo que probar nada. Es mi primer año en Fórmula 1 y si soy mejor que Alonso, muy bien, pero si estoy algo por detrás no habrá problemas. Yo estoy aquí para aprender y medirme con él es tener al mejor compañero posible. No estoy para ganar carreras sino para devolver la confianza al equipo con competitividad y trabajo durante todo el año".
Al hijo de Nelson no le gusta mucho hablar de la sombra de su padre, "he visto sus carreras en vídeo y era un piloto muy bueno. Para mí no supone problema alguno ser su hijo", ni de sus consejos: "Sólo me dice que me prepare mucho físicamente y esté siempre a punto para correr". El brasileño se enfada cuando se le habla de la posibilidad de ser el número dos de la escudería: "Eso es un invento de los periodistas, en la Fórmula 1 no existe un número uno y un número dos. Los dos coches son iguales y aquí será de la misma manera. La prensa sólo quiere crear confusión. Eso no quita para que se haga algo de juego de equipo. McLaren iba por delante y al final perdió los dos títulos mundiales".
Ayer se vio por primera vez con Alonso y no le disgustó el primer contacto: "Es una persona muy educada y muy normal, al margen de un gran piloto. Hemos conversado con toda normalidad". Aunque no quiso hablar de si le ve favorito para el título: "El Mundial lo ganará el que tenga mejor coche, y espero que ése sea Renault".