NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Otro reto para el heptacampeón

Schumacher prepara su regreso en la A1GP

Es el piloto más laureado de la historia del automovilismo con sus 91 victorias en grandes premios y siete títulos de Fórmula 1. Gran referente para los aficionados gracias a su ambición por ganar y su entrega en la competición, todo lo que hace tiene mucha trascendencia

Schumacher

Echo de menos las carreras. Siempre me ha gustado competir. Y ese amor sigue ahí. Mi afición no era estar sentado detrás de una mesa trabajando en Fiorano y sigo pensando lo mismo. Probablemente tenga los conocimientos para hacerlo, pero sigue sin ser mi objetivo". Son palabras de Michael Schumacher a lo largo del tiempo que lleva alejado de los circuitos. El alemán se retiró aduciendo echar de menos a su familia y la tensión de disputar un campeonato tan duro y exigente como la F-1, pero nunca ha escondido su pasión por el pilotaje.

Sus test con Ferrari en Montmeló y Jerez, su prueba con la Ducati de Stoner, sus exhibiciones en kárting, su participación en Wembley en la 'Carrera de Campeones', así como otras demostraciones fuera de la pista como su trayecto en taxi por Alemania o sus viajes en deportivos de la marca del 'Cavallino Rampante', dan buena muestra de su afición desmesurada por la velocidad y la competición.

Muchos rumores, incluso, hablaban de su posible regreso a la F-1 pero al parecer sus continuas probaturas con el F2007 tienen una explicación más sencilla. Michael ha encontrado la manera de saciar su hambre de carreras, eso sí, sin inmiscuirse en un campeonato que le obligue a una entera dedicación ni le prive de disfrutar de su mujer y sus hijos. A sus 38 años (cumple 39 en enero), al Kaiser le faltaba una buena excusa para su regreso sin presión y con una explicación. Y lo ha encontrado.

Ferrari suministrará todos los motores a la A1GP durante seis años a partir de la próxima temporada, la cuarta del campeonato. Además, tendrá el papel de consultor en el diseño y fabricación de los nuevos chasis de la categoría, basados totalmente en el monoplaza de 2007 de la F-1, con ligeras modificaciones. E incluso manejarán todo el merchandising utilizando el nombre de la escudería de Maranello asociado al A1GP.

En otras palabras, Ferrari entra con mucha fuerza para dar un espaldarazo a este certamen que no ha tenido la acogida prevista. La inversión es muy grande y aunque la idea no es competir con la F-1, que además iría en contra de sus propios intereses, sí que desean subir unos cuantos escalones. De hecho también Ferrari ha dado su apoyo y estará pendiente de la A2GP, una competición regional que comenzará en 2009 y que tiene la idea de cantera a imagen de la GP2.

Por tanto, la idea de la escudería italiana de hacer resurgir el campeonato de naciones tiene sus mimbres colocados. Sólo le falta la estrella del árbol, el adorno que todo el mundo admire. Y ése es Michael Schumacher. La unión es sencilla y todas las piezas del puzzle se unen casi por casualidad. Faltaba la presencia de alguien muy cercano al Kaiser para convencerle. Y sorpresa; la persona que ha estado a su lado en las carreras, su mánager Willi Weber, es el máximo responsable del equipo de Alemania en la A1GP y también apoderado de Nico Hulkenberg, recientemente fichado como probador de Williams y principal valedor del título germano en la segunda edición.

La gran amistad de Weber con Schumacher, el interés de Ferrari en promocionar su inversión, la posibilidad de poder correr algunas pruebas sin obligación de disputar el campeonato entero, la similitud del F2007 que Michael ha estado probando con el coche que se usará la próxima temporada y la devoción casi enfermiza de Schumi por la competición parecen haber hecho el resto. Y por si fuera poco se apunta que el circuito de Mugello pedirá una prueba del certamen. Schumacher corriendo en Italia, representando a Alemania y subido, de nuevo, en un Ferrari. ¿Existiría mejor publicidad para revitalizar la A1GP?