Fórmula 1 | Pretemporada 2008

Briatore mete prisa a Alonso por el patrocinio

Pocas horas después del anuncio del divorcio definitivo entre Alonso y McLaren, Flavio Briatore anunciaba que había ofrecido un proyecto de futuro al español y dejaba una frase en el aire: "Veremos qué sucede entre hoy y el martes". Parecían muy pocos días para que Alonso tomara una decisión tan importante.

La causa de esta premura parece unida a una oferta de patrocinio por parte de Carlos Slim a través de las empresas de telefonía Telmex y América Móvil, de las que es presidente. La propuesta tiene fecha de caducidad, mediados de este mes, e incluye dos peticiones innegociables: la presencia como piloto titular de Nelsinho Piquet y la ausencia total de Telefónica en el proyecto y de cualquiera de sus socios o filiales. Esta oferta no excluye en ningún momento a Alonso que, de hecho, podría ser fichado gracias al dinero del multimillonario mexicano, pero sí limita los movimientos del equipo galo y los del propio piloto.

De esta forma, un acuerdo entre Movistar, BBVA y Mutua Madrileña para ir con el bicampeón a Renault sería estéril e incompatible con la oferta de Slim, que sí es posible junto al actual patrocinador, ING. La jugada es redonda para Flavio pero el tiempo juega en su contra.

Lo más visto

Más noticias