Fórmula 1 | Pretemporada 2008

'Schumi' probará el Ferrari en Montmeló

Se subirá de nuevo al F2007 el próximo martes en los primeros test de la pretemporada para ayudar en el desarrollo del monoplaza de 2008

Javier Asprón

El mono de la competición empieza a pasar factura de forma drástica a Michael Schumacher. El heptacampeón alemán no ha podido negarse a la petición de Ferrari de subirse de nuevo al F2007 durante las dos primeras jornadas de entrenamientos de la pretemporada 2008, que se celebrarán en Montmeló a partir del próximo martes.

En la escudería italiana consideran vital contar con la experiencia del Kaiser para afrontar con garantías la fase definitiva del desarrollo del F2008. Y él, encantado de ayudar. La eliminación del control de tracción y de otras ayudas electrónicas en los monoplazas obligará a los ingenieros a esmerarse para conseguir un coche competitivo y a la vez estable, y Schumacher parece que ofrece más garantías que Raikkonen y Massa para esa tarea. De hecho, la labor de Schumi estará centrada casi exclusivamente en calibrar la nueva centralita electrónica común para todos los equipos a partir del próximo curso.

El heptacampeón tomará parte en las dos primeras sesiones de test, el martes día 13 y el miércoles 14, y responde así a un requerimiento particular de Jean Todt. Cuando el pasado 24 de octubre, durante la fiesta de celebración del título de Kimi, Schumi se subió al F2007 por primera vez en Fiorano, acabó tan satisfecho de la experiencia que le pidió al pequeño francés que contará con él para lo que fuera. Todt le ha tomado la palabra, y utilizará la extraordinaria sensibilidad del alemán a los mandos de un F-1 para empezar a preparar la defensa de los títulos mundiales obtenidos en 2007.

Este regreso podría alimentar los rumores sobre el retorno de Schumacher a los grandes premios, pero desde su entorno ya han desmentido esa posibilidad. Incluso se ha avanzado que este acercamiento a la pista será el único que haga el alemán en los próximos meses.

Los entrenamientos de la próxima semana en Montmeló, que se alargarán hasta el viernes, contarán con las once escuderías de Fórmula 1. Schumacher estará acompañado en sus dos primeras jornadas como probador por Luca Badoer. Después, será Felipe Massa el que tome el testigo del heptacampeón.

Lo más visto

Más noticias