Fórmula 1 | El mercado de pilotos

Red Bull sueña con el dúo Alonso-Brawn

Mateschitz, su dueño, estaría dispuesto a fichar al ingeniero inglés para convencer al español. Toyota es la otra opción, pero la ubicación de su sede juega en su contra

Javier Asprón

Fernando Alonso quiere a Ross Brawn junto a él en 2008 y el equipo que logre hacerse con los servicios del ex director técnico de Ferrari tendrá muchas papeletas de contar también con el bicampeón español.

Después de un año de dudas, Ferrari parece decidida a no recuperar al ingeniero inglés tras su año sabático. En Maranello se han dado cuenta de que pueden ganar también sin él, y tras el triunfo de Raikkonen pretenden empezar una nueva etapa que les aleje de la era Schumacher. Así las cosas, Brawn estaría disponible y lo único seguro es que a él también le gustaría trabajar codo con codo con Alonso.

En la carrera por contratar a ese dúo, que puede resultar mágico, Red Bull ha tomado una ligera ventaja. Dietrich Mateschitz, dueño de la empresa de bebidas energéticas, no tendría inconveniente en poner encima de la mesa el dinero necesario para llevárselos. El magnate austriaco está convencido de que la aportación de ambos colocaría a su escudería en posición de ganar carreras en un corto plazo de tiempo. No en vano, Alonso y Brawn se encontrarían en Red Bull con el diseñador Adrian Newey, cuatro veces campeón del mundo (dos con Williams y otras tantas con McLaren) y con Paul Monaghan, ingeniero de pista del asturiano en Renault en 2003 y 2004, y también campeón del mundo con Mika Hakkinen en 1998 y 1999. Con éste último, Fernando guarda una excelente relación. Entre los cuatro anteriores suman nada menos que quince títulos mundiales.

Toyota es la otra escudería que podría afrontar el desembolso económico de contratar a Brawn y Alonso, pero en este caso la ubicación de su sede juega en su contra. De no volver a Ferrari, como cada vez parece más claro, Brawn elegiría una escudería que le permitiera continuar viviendo en Inglaterra. La base del equipo nipón está en Colonia, mientras que Red Bull tiene sus instalaciones en Milton Keynes, la antigua casa madre de Jaguar y Stewart, situada al norte de Londres.

Quienes no permanecen ajenos a los rumores son los actuales pilotos de Red Bull. David Coulthard, a través de su representante, ya ha pedido a Mateschitz que le informe cuanto antes de sus intenciones de fichar a Alonso. Es evidente que el balón está en juego y el nerviosismo crece ante la decisión que tome el bicampeón asturiano.

Lo más visto

Más noticias